El delantero del Elche CF, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, afirmó este martes tras el entrenamiento que su equipo debe ser valiente y ambicioso en las últimas once jornadas que restan del campeonato para intentar pelear por el sueño del ascenso. El almeriense, que este miércoles cumplirá 40 años y se convertirá en el jugador más veterano en defender la camiseta del club, afirmó que el Elche está “preparado” para su regreso a la competición ante el Extremadura, un rival al que calificó como “complicado”, y admitió que los jugadores ya tenían ganas de “competir”.

“Lo mejor de este deporte es que llegue el partido oficial”, dijo Nino, quien advirtió de que ni el Elche ni el resto de los equipos van a reiniciar la competición “al cien por cien”, según señaló en declaraciones a LaLiga. “Vamos a competir tras tres meses de parón y el rendimiento va a ser una incógnita para todos, pero queremos empezar fuertes y recuperar la buena dinámica de antes de la pandemia”, explicó el delantero.

Nino reconoció que durante el confinamiento llegó a plantearse que se podía acabar el fútbol y su carrera esta temporada, si bien precisó que siempre intentó ser positivo “y pensar que el fútbol iba a volver otra vez”. “Venimos de tres meses sin competir y habrá lesiones, sanciones y un poco de todo. Las plantillas van a ser más importantes que nunca. Vamos a necesitar de todos sí o sí y estar cogidos de la mano para salir a competir y ganar el partido”, argumentó.

Nino, por último, admitió que el partido del viernes será el primero de su carrera que disputará sin público y que será extraño oír el balón, a sus compañeros y rivales “en un campo tan grande” como el Martínez Valero. “Será un poco complicado, pero te tienes que mentalizar igual que cuando juegas ante 90.000 personas. Es lo mismo”, señaló Nino, quien confió en sentir el calor de la afición del Elche ya sea desde sus casas o a través de la megafonía.