Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche debe mejorar en casa para alimentar el sueño del ascenso

El conjunto de Pacheta necesita dar un giro a sus números en el Martínez Valero, donde juega tres de los próximos cuatro partidos

Ramón Folch, Jonathas y Víctor, ayer en el entrenamiento del Elche. ELCHE CF

El Elche ya cuenta las horas para el reinicio de la competición este viernes (19.30) ante el Extremadura a puerta cerrada en el Martínez Valero. Por delante 11 jornadas con licencia para soñar con el ascenso a Primera División. Pero para ello el conjunto de Pacheta deberá mejorar sus números como local, fundamental para seguir aspirando a una plaza entre los mejores. Para el debut, no estará el lesionado Tekio ni los sancionados Fidel y Manolín. Los franjiverdes volvieron ayer a los entrenos con una sesión muy táctica con todos los sentidos puestos en el Extremadura, equipo que marcha en penúltima posición.

El Martínez Valero, asignatura pendiente

Mejorar las prestaciones en casa, objetivo innegociable

Seis de los once partidos que tiene por delante el Elche se juegan en el Martínez Valero, aunque a tenor de lo visto antes de la pandemia no supone ninguna garantía. Los franjiverdes han conseguido 21 puntos como locales y 25 como visitantes, siendo el tercer mejor equipo de la competición en este apartado. Se antoja fundamental mejorar los guarismos en casa para soñar con el ascenso o por lo menos pelear hasta el final por él. Extremadura, Girona, Deportivo, Cádiz, Albacete y Oviedo esperan a los de Pacheta en su feudo, aunque a puerta cerrada.

Un inicio clave

Los cuatro primeros partidos, vitales para saber hasta dónde puede llegar el equipo

Cuatro partidos en 12 días, tres de ellos en el Martínez Valero. Si el Elche arranca con fuerza y es capaz de mejorar la dinámica que llevaba como local antes del coronavirus, la euforia se puede desatar en el entorno franjiverde. No solo aseguraría prácticamente su participación en el «play off» sino que además se podría acercar a los puestos de ascenso directo. El calendario es a priori propicio para el conjunto de Pacheta. Debut ante el Extremadura, penúltimo, viaje a Ponferrada ante un rival que no quiere abandonar la lucha por el «play off», visita del Girona en un encuentro clave y partido ante un Deportivo en horas bajas.

Calendario asequible

Cádiz y Girona, los únicos rivales que están por encima del Elche en la clasificación

Sobre el papel, no es malo el calendario que tiene el Elche en la reanudación de la competición. Sólo el líder Cádiz y el Girona son los únicos rivales que se encuentran por encima del conjunto ilicitano en la clasificación. A ambos los recibe en casa, por lo que todo puede pasar y son partidos de difícil pronóstico. Del mismo modo, los de Pacheta deben jugar contra cuatro equipos de la parte baja de la tabla como Extremadura, Deportivo, Las Palmas y Oviedo. De esta forma, el Elche tiene un calendario con buena pinta para soñar con algo grande. Once partidos en los que puede pasar cualquier cosa.

Jugador fundamental

Jonathas: «Ya estamos preparados para competir»

El delantero brasileño del Elche Jonathas de Jesús afirmó ayer que los jugadores del equipo ilicitano ya se sienten preparados para competir tras cuatro semanas de trabajo físico y táctico. El jugador, único que dio positivo por coronavirus en la plantilla, dijo que se encuentra físicamente «cada día mejor y más en forma», además de «feliz» por el inminente regreso a la competición. «Hay que sumar y ganar», dijo.

Situación excepcional

Primer partido oficial sin público en el Martínez Valero

El Elche CF disputará este viernes ante el Extremadura su primer partido oficial sin público en su estadio, el Martínez Valero, en los 44 años de historia del recinto ilicitano. El Elche no ha sufrido en su recinto sanciones o incidencias que le obligaran, posteriormente, a jugar sus partidos oficiales sin la presencia de sus espectadores.

¿Seguirá la inercia?

El parón de la competición interrumpió un momento dulce del equipo

El coronavirus irrumpió en el mejor momento del Elche cuando había enlazado la victoria ante el Numancia (2-0) en casa y a domicilio ante el Rayo (2-3). Tres meses después retoma la competición con el objetivo de mantener la inercia que llevaba. El dato más positivo, el parón le ha permitido recuperar a jugadores como el francés Mflulu o Jonathas de Jesús así como acelerar la adaptación de varios de los fichajes, como Víctor Rodríguez.El parón de la competición interrumpió una racha positiva del equipo, que había enlazado dos victorias consecutivas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats