Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

12-J: maratón de 11 partidos en un mes vital para el Elche

Los franjiverdes abrirán el fuego de las dos primeras jornadas tras el parón ante el Extremadura y en Ponferrada - El equipo ya entrena al completo para competir cada tres días por el play-off de ascenso

El Elche, ayer durante su primer entrenamiento con todos los futbolistas después de 80 días. elche CF

El retorno del Elche a la competición va a ser a lo grande, con dos partidos en 72 horas para empezar. La visita del Extremadura será el viernes 12 en el Martínez Valero a las 19.30 horas a puerta cerrada y tres días después los franjiverdes viajarán a Ponferrada para jugar a la misma hora. Cuenta atrás para un mes frenético del Elche en el que tiene que jugar once partidos. Poco tiempo para descansar y mucho en juego. La maratón de partidos se puede prolongar si el conjunto de Pacheta se clasifica para el «play off» de ascenso. Si avanzan hasta el final jugarían otros cuatro partidos más en las dos eliminatorias por la tercera plaza de ascenso a Primera. Partidos cada tres días en busca de seguir con las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el equipo antes del parón.

Los que no estarán en el arranque serán Manuel Sánchez y Fidel Chaves por sanción. Los dos jugadores fueron amonestados durante el último encuentro ante el Rayo Vallecano el 8 de marzo con tarjeta amarilla, correspondiente al segundo ciclo en el caso del centrocampista y la quinta del extremo de la presente temporada, por lo que ambos han cumplido ciclo y sido suspendidos.

Será la vuelta a la acción del conjunto de Pacheta que retoma la rutina tras un paréntesis de casi tres meses provocado por el coronavirus. El Elche vuelve a la Liga en la sexta posición y con la máxima ambición. Nadie esconde que se va a luchar por el ascenso en las once jornadas que restan, más, si todo va bien, un «play off». Todo, salvo sorpresa, sin público.

La tercera jornada tras el parón depara un trascendental duelo aunque aún sin horario ante el Girona, un rival directo que iba quinto cuando se suspendió la competición. Por fin el Elche pudo volver a entrenar ayer en el Martínez Valero con todos sus jugadores juntos 80 días después de la última ocasión en la que lo hizo.

El equipo ilicitano, que ha gozado de dos jornadas de descanso, entró ayer, como el resto de equipos del fútbol profesional, en la fase cuatro del protocolo de regreso a la competición marcado por LaLiga, por lo que Pacheta pudo trabajar por fin con todos sus efectivos a la vez.

La última ocasión en la que el grupo pudo trabajar sin restricciones o limitaciones de grupo fue el pasado 13 de marzo, apenas un día antes de que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno por la pandemia de coronavirus. En aquella última sesión ya no estuvo presente el delantero brasileño Jonathas de Jesús, quien se encontraba enfermo y con los primeros síntomas de una enfermedad que días después se confirmó como el covid-19. Recta final de preparación para el regreso ante la competición ante el Extremadura en busca de mantener la inercia que llevaba. el conjunto de Pacheta. El central Dani Calvo, el atacante Pere Milla y el extremo Iván Sánchez regresarán a la Liga amenazados de sanción.

El fútbol de Primera vuelve a Alicante tras cinco años con un Levante-Sevilla el 15 de junio en La Nucía

El Camilo Cano acogerá el partido a las 19.30, un lustro después del Elche-Athletic de la máxima categoría

El fútbol de Primera División vuelve a la provincia de Alicante cinco años después y llegará por primera vez a La Nucía el lunes 15 de junio a las 19,30 horas con el partido Levante UD-Sevilla de la Jornada 28. El último antecedente del fútbol de élite español en la provincia se remonta al 17 de mayo de 2015 en el último partido de esa temporada disputado en el Martínez Valero entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao (2-3).

A pesar de que el Elche se ganó la permanencia en el terreno de juego, el equipo ilicitano descendió a Segunda División meses después en los despachos por sus incumplimientos con LaLiga.

El conjunto «granota» jugará sus seis últimos partidos como local de la temporada 2019-2020 en el «Estadi Olímpic Camilo Cano» de La Nucía.

El Levante U.D. jugará en La Nucía ante Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Cinco rivales de gran tradición y en muy buen momento de forma antes de que se interrumpiera la competición por el coronavirus.

LaLiga publicó el domingo las fechas y horarios de las dos primeras jornadas de Primera División (Jornada 28 y 29) tras el parón por la crisis sanitaria del covid-19.

En la Jornada 28 el Levante U.D. jugará como visitante en del derbi ante el Valencia CF (viernes 12 de junio) y en la siguiente recibirá la visita del Sevilla en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, concretamente el lunes 15 de junio a las 19,30 horas.

Las obras de remodelación del Estadio «Ciutat de València» ha hecho que el Levante U.D. tuviera que buscar otro estadio para jugar los últimos seis partidos de liga de la temporada 2019-2020 como local, que se jugarán a «puerta cerrada», sin público, por la crisis sanitaria.

El conjunto levantinista sondeó otras opciones para jugar sus partidos, como el estadio Castalia de Castellón, la ciudad deportiva del Villarreal y el José Rico Pérez de Alicante, pero finalmente se decantó por La Nucía donde acogerán encantados los partidos.Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante este mes de junio, gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la "LaLiga", para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020.

De esta forma, La Nucía será la cuarta ciudad de la provincia en la que se disputan partidos oficiales de la máxima categoría del fútbol español.

Antes del antecedente más cercano del Elche, fue el Hércules, a principios de la pasada década, 2010-11, el que puso en el mapa de Primera a Alicante, aunque de forma efímera, ya que perdió la categoría esa misma temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats