La Federación de Peñas del Elche ha propuesto al club colocar en las gradas del estadio Martínez Valero banderas, tifos y sonido ambiente en la megafonía en los partidos en los que el equipo ilicitano dispute como local sin público cuando se reanude la competición.

Según ha explicado a Efe Tomás Domene, presidente del colectivo de peñistas, los representantes del club ha tomado nota de las propuestas y sugerencias, si bien precisaron que cualquier iniciativa deberá contar con el visto bueno de LaLiga, la Policía y Sanidad.

"Aún todo está en el aire, pero presentamos varios propuestas a ver qué se puede hacer", dijo Domene, quien afirmó que la Federación de Peñas está "abierta" a cualquier iniciativa que pueda aportar "colorido" a una parte del estadio para arropar en la medida de las posibilidades al equipo.

"No tenemos presupuesto y el club tampoco está para gastos, por lo que todo tiene que salir de nuestros trabajos manuales a no ser que alguna empresa quiera colaborar", dijo Domene, quien también aprovechó la reunión para pedir al club que intente compensar a los abonados con la posibilidad de presenciar gratis los partidos por televisión.

Domene admitió que le gustaría, al igual que ha sucedido en algunos partidos de la Liga alemana, colocar fotografías de aficionados o murales gigantes con la imagen de los seguidores, pero recordó que es algo que tiene "un gran coste económico y ahora ni nosotros ni el club podemos hacer frente a eso".

Mientras, el Elche ha completado este martes en las instalaciones de Altabix la segunda sesión de entrenamientos grupales en la fase 3 de la desescalada y rondos de hasta 10 jugadores.

Al término de la sesión, el canterano Óscar Gil se ha felicitado por la posibilidad de volver a trabajar con sus compañeros y ha destacado las ganas de volver a competir de todo el equipo, en unas declaraciones a LaLiga.

El conjunto franjiverde se entrenará durante toda esta semana a las 9.00 en Altabix o el Martínez Valero, a excepción del domingo, que será día de descanso.