El delantero brasileño Jonathas de Jesús, único jugador de la plantilla del Elche que dio positivo por coronavirus en el pasado mes de marzo, ha realizado este lunes su primera sesión en el césped desde el regreso a los entrenamientos.

El atacante brasileño ha saltado al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Altabix en la primera sesión de la semana y primera de la fase tres de entrenamiento, en la que pueden coincidir hasta diez jugadores sobre el terreno de juego, informa Efe.

El jugador, que llegó al club el pasado mes de enero, no participó en las primeras sesiones individualizadas y solo tras dar negativo en los dos test realizados la pasada semana por el club, siguiendo los protocolos de LaLiga, ha podido reincorporarse al trabajo con sus compañeros.

Tras el alta de Jonathas, el entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', puede disponer de todos sus jugadores para los entrenamientos, ya que el otro lesionado antes del parón, el francés Nuke Mfulu, ya se ha recuperado de sus problemas musculares.

Durante esta primera semana de entrenamientos grupales, el Elche trabajará todos los dias, salvo el domingo, a partir de las 9.00 y alternará las instalaciones del estadio Martínez Valero con las de Altabix.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró este domingo su intención de que el fútbol profesional se retome en España el próximo 12 de junio y se felicitó por la vuelta a la competición de la Liga alemana el pasado fin de semana.