Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a Jorge Molina por el amaño de partidos

LaLiga de Fútbol Profesional abrió ayer un expediente de información reservada en relación al partido Getafe-Villarreal de la temporada pasada, investigado por la Policia en el marco de la «operación Oikos» de supuestos amaños de encuentros, en la que aparecen como últimos presuntos immplicados el delantero alcoyano del Getafe Jorge Molina y el exjugador del Elche y el Alcoyano Paco Esteban.

La Unidad de Delincuencia Económica de la Policía indaga si Molina habría estado en contacto con miembros la trama para buscar un amaño de aquel último partido de la pasada temporada entre Getafe y Villarreal, que acabó con el resultado de empate a dos.

El nombre de Molina aparece en una las conversaciones intervenidas a Carlos Aranda, supuesto cabeza de la trama junto a Raúl Bravo. En las conversaciones que implican a Molina se le relaciona con el exdelantero del Elche y el Alcoyano Paco Esteban. Ambos coincidieron en el conjunto franjiverde en la temporada 2009-10.

En concreto, la Policía investiga una conversación entre Aranda y Esteban, en la que el primero le pide al exfranjiverde que se interese por la posibilidad de apostar en el partido Getafe-Villarreal.

En ese diálogo telefónico, Esteban le devuelve la llamada a Aranda y le dice que Molina le ha asegurado que para el citado partido el Getafe habría pagado 1,8 millones al Villarrreal por dejarse ganar.

El delantero alcoyano aseguró a la Cope ser inocente y no saber nada de esa conversación filtrada en los medios, mientras que ya se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse.

Por su parte, el Getafe emitió un comunicado para defender a su jugador y condenar «la difusión de dicha noticia infundada» por considerar que atenta gravemente contra el honor del futbolista.lina y lamentar la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia y queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta", dice el club.

"La difusión de dicha noticia infundada e injustificada daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad", añade, dispuesto a tomar acciones legales contra quienes difundan "tan graves manifestaciones". "El Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad", termina su nota la entidad azulona.

Por su parte, LaLiga, "que se personó como acusación particular en el caso Oikos", recuerda que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Paco Esteban, a la derecha, durante su etapa como jugador del Alcoyano en 2011.

"Ante las informaciones aparecidas sobre el caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada", dice la patronal en su nota.

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", añade la patronal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats