La plantilla del Elche ha completado este viernes el segundo día consecutivo de entrenamientos individuales en el Martínez Valero tras el plante del pasado viernes por su rechazo al ERTE del club que recortaba su salario en un 70%.

Tras alcanzar un acuerdo con la entidad para salir del expediente regulador, los jugadores han completado ya dos sesiones individuales en grupos de cuatro sobre el césped y el próximo lunes pueden realizar entrenamientos grupales si el departamento sanitario ilicitano avanza a la fase 1 de la desescalada hacia la "nueva normalidad".

El delantero del Elche CF, Daniel Escriche, afirmó este viernes que está contento por poder volver a ejercitarse y disfrutar del estadio Martínez Valero tras varios meses de confinamiento y de trabajo físico en su domicilio.

El jugador cedido por el Huesca, calificó, en declaraciones a LaLiga, los entrenamientos que está realizando de forma individualizada en el césped como "intensos" y admitió que al principio le costó adaptarse a las circunstancias y protocolos de seguridad, si bien precisó que ya está "cada vez mejor".

El delantero castellonense, que llegó al club en el pasado mercado de invierno, admitió que está disfrutando del espacio y del contacto con el balón, algo que no tenía en su domicilio, y reconoció que también se le está haciendo extraño no poder tener contacto son sus compañeros.

"A más de uno te apetece darle un abrazo porque son como tu familia, pero al final tenemos que respetarlos (los protocolos de seguridad) e ir con mucha precaución", explicó el atacante.

Escriche, que anotó dos goles en los cinco partidos que disputó con el Elche hasta el parón de la competición, también lanzó un mensaje a los aficionados, a los que dijo que el equipo, pese a no poder estar presentes en el estadio, siente "muy cerca".

"Esperamos que nos apoyen como hasta ahora y que sigan así, aunque desde la distancia, cerca y fuertes", concluyó.