14 de mayo de 2020
14.05.2020
Información
CONFLICTO LABORAL

Rodríguez: "Se ha impuesto el bien común para el Elche"

La directora general recalca que la voluntad del club en la negociación con los jugadores busca la supervivencia económica de la entidad. Los futbolistas vuelven a entrenarse en el Martínez Valero tras el plante del miércoles

14.05.2020 | 16:29
El portero San Román, este jueves en el Martínez Valero en la vuelta a los entrenamientos individuales del Elche.

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, afirmó este jueves a Efe que en la negociación con los jugadores de la plantilla, a los que el club ha sacado finalmente del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha primado el bien común de la entidad.

"Se ha impuesto el bien común del Elche y el interés de que esta entidad pueda tener viabilidad económica", dijo la dirigente, quien admitió que la tarde y la noche de ayer fueron de intensa negociación.

"El mensaje que damos es de un club serio que quiere preservar la economía para que no haya problemas como los que hubo en el pasado", dijo en referencia al descenso administrativo que sufrió la entidad hace un lustro.

Club y jugadores llegaron a última hora del miércoles a un acuerdo para desbloquear una situación que se había tensado tras la negativa de los jugadores, a los que se les había aplicado una reducción salarial del 70%, a entrenar en el estadio como protesta por el ERTE.

Patricia Rodríguez, directora general del Elche, en una comparecencia ante los medios. ANTONIO AMORÓS

Patricia Rodríguez no desveló los detalles de la nueva negociación con la plantilla, que ha permanecido durante dos meses en el ERTE, para la reducción salarial, aunque confió que se pueda llegar a un acuerdo.

Los jugadores defienden que la rebaja salarial que deben asumir no supere el 2% si se reanuda la competición y se disputan los 11 partidos que faltan de la Liga regular.

"Nos esperan años muy complicados en el sector del fútbol. La gente tiene que ser consciente de eso. Los operadores de televisión, aunque vuelva el fútbol, no pagarán como antes y la obligación de todos adaptarnos a este nuevo escenario", concluyó Rodríguez.

Mientras, los jugadores han vuelto a los entrenamientos este jueves (17.30) en el Martínez Valero en esta primera fase de sesiones de trabajo individuales.

Entrenamiento individual del Elche este jueves en el Martínez Valero. ECF

Tras pasar los test médicos el martes de la semana pasada, los futbolistas del Elche comenzaron a entrenarse individualmente en grupos de cuatro el viernes y el sábado, descansaron el domingo y retomaron el trabajo el lunes y el martes hasta que el miércoles decicidieron plantarse contra el ERTE.

El técnico Pacheta dispone ya de menos de un mes para esta segunda pretemporada antes del reinicio de la competición, fijado por LaLiga para el 12 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook