La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, afirmó este miércoles a Efe su sorpresa por la decisión de los integrantes de la plantilla de no acudir a entrenar en el estadio como protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y recordó que hay trabajadores en una posición mucho más compleja que los futbolistas.

"Estamos viviendo una pandemia que nos afecta a todos, incluido el fútbol. Como nosotros hay muchas personas más que están en un ERTE y en situaciones más complejas", explicó Rodríguez.

"Me sorprende ver ciertas actitudes con todo lo que está sucediendo. Yo estoy en la misma situación que ellos, pero entiendo que hay muchas cosas en juego", aseguró antes de insistir en que se vive una situación excepcional en todo el mundo.

La dirigente del Elche confirmó que fue el entrenador, José Rojo 'Pacheta', quien le comunicó que los jugadores no acudirían al estadio a entrenar y confió en que durante la mañana de hoy se realicen las pruebas médicas programadas y la sesión física.

Rodríguez defendió que el Elche debe "adaptarse a la reducción de ingresos" que ha supuesto la paralización de la competición, por lo que no se puede permitir mantener los gastos inicialmente presupuestados.

"Los jugadores se han quedado en casa porque lo han considerado así", apostilló la dirigente vasca, quien desveló que el club realizó una contraoferta a la presentada por los futbolistas y que esta ha sido su respuesta, en alusión a su negativa de acudir al estadio.

Patricia Rodríguez defendió que los jugadores no están entrenando "más allá de 40 ó 45 minutos" por sesión y que el cuerpo técnico ha sido el único al que se ha sacado del ERTE, ya que "al tener que trabajar en grupos de cuatro en los entrenamientos es normal que dediquen una jornada laboral superior".

La dirigente del Elche volvió a mostrarse abierta al diálogo "porque es una situación en la que todos tenemos que poner de nuestra parte", pero matizó que "el club tiene que ser sostenible y viable durante muchos años".

"No podemos permitir que vuelva a pasar lo que ha pasado. No queremos volver a otras épocas. Eso es lo esencial", apostilló Rodríguez, en alusión a los problemas económicos del Elche hace cinco temporadas que derivaron en su descenso administrativo cuando jugaba en Primera.

Las diferencias entre la directora general y la plantilla han sido constantes desde antes de que el pasado 9 de abril el Elche se acogiera al ERTE por la falta de acuerdo sobre la cuantía de la rebaja salarial. El recorte al salario de los jugadores es del 70%.

Los futbolistas pusieron su caso en manos de un abogado del sindicato de jugadores AFE y ahora sostienen que la última propuesta que les ha trasladado el club es "incluso peor" que la que le planteó antes del expediente, por lo que el conflicto laboral sigue enquistado.