El portero del Elche, Edgar Badía, afirmó este martes que confía en que el equipo ilicitano pueda recuperar la dinámica positiva que mantenía a nivel individual y colectivo cuando se reinicie el campeonato.

El Elche había logrado enlazar dos victorias consecutivas antes del parón por la pandemia de coronavirus, lo que le permitió afianzar su sexta posición en fase de promoción de ascenso a Primera División, informa Efe.

El catalán, en declaraciones a LaLiga, aseguró tener "ganas de volver a la competición, de jugar partidos y de acabar la temporada", ya que recordó se le estaba dando bien a nivel personal al ser el guardameta que más paradas había realizado.

Badía aseguró que sus compañeros han regresado "lo mejor posible" a los entrenamientos y aunque admitió que le resulta "extraño" ejercitarse a distancia de ellos por cuestiones de seguridad en un estadio tan grande como el Martínez Valero.

"Yo sigo trabajando a tope con el entrenador de porteros. A pesar de la distancia física, seguimos en contacto y hay buen rollo, que es una de las claves de la fortaleza del grupo y de la buena dinámica", explicó Badía.

El guardameta, por último, bromeó sobre tener que entrenar con guantes sanitarios al señalar que se siente más cómodo con los de portero, si bien admitió que son necesarios como medida preventiva para reducir posibles contagios.

LaLiga baraja las fechas del 12 y 19 de junio para retomar simultáneamente la competición en Primera y Segunda. En LaLiga Smartbank faltan 11 jornadas por disputarse, en las que el Elche jugará seis como local y cinco a domicilio.