Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protección personalizada del Elche

La empresa ilicitana A Puntadas elabora mascarillas higiénicas reutilizables para los jugadores y técnicos del primer equipo

El capitán del Elche Nino con la mascarilla personalizada.

El Elche y la firma ilicitana A Puntadas, empresa social que da empleo a personas en riesgo de exclusión social, han diseñado y producido unas mascarillas personalizadas para los jugadores y cuerpo técnico y médico del primer equipo.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables no quirúrgicas de protección esenciales para prevenir el contagio del Covid-19, ha informado este lunes el club franjiverde.

Están confeccionadas con tres capas de 100 % TNT (Tejido No Tejido polipropileno hidrófobo) de 40 gramos cada una, con un bies (contorno) de seguridad que les da más resistencia y durabilidad, y gomas para sujeción lateral.

A Puntadas Empresa Social S.L. es una compañía de inserción laboral, que no reparte dividendos y que se dedica a la confección textil industrial y el merchandising de todo tipo (textil y no textil).

Actualmente ha adaptado toda su cadena de confección textil para tal efecto y sólo producir mascarillas, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas, con su personal de exclusión social equipado con mascarillas, guantes y usando geles de alcohol repetidamente, indica el comunicado del Elche.

La firma está ubicada en Elche Parque Empresarial y ha obtenido la certificación GOTS - Global Organic Textile Standard una de las normas mundiales voluntarias más estrictas, que abarca todo el procesamiento post-cosecha (hilado, telar, tejido, teñido y fabricación) de ropa y textiles hechos con fibras orgánicas.

"Nuestra franja verde atraviesa nuestro pecho y nos llena de orgullo. Nos hace sentirnos únicos, poderosos, invencibles", concluye la nota del club ilicitano.

"Una franja que es símbolo de un equipo y que aglutina las emociones y los sentimientos de todos los miembros de la familia del Elche C.F. Y por eso mismo, nos tenía que acompañar en un elemento indispensable para frenar la pandemia del Covid-19: las mascarillas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats