08 de mayo de 2020
08.05.2020
Información

"Necesitábamos ponernos las botas y volver a entrenar al aire libre"

Los jugadores del Elche se muestran contentos por volver a entrenar y recuperar sensaciones y esperan jugar pronto

08.05.2020 | 20:34
Nuke Mfulu, durante el entrenamiento de este viernes

Los jugadores del Elche CF, Ramón Folch, Miguel San Román y Gonzalo Verdú, han manifestado este viernes en declaraciones facilitadas por el club reproducidas por EFE y tras el primer entrenamiento en el estadio desde el parón de la competición por la pandemia de coronavirus, su satisfacción por haber recuperado sensaciones con el césped y el balón y que esperan regresar pronto a la competición.

Folch calificó como "bonito" el reencuentro con el terreno de juego y el balón tras tantas semanas de confinamiento y confesó que durante ese tiempo lo que más echó en falta fue el "contacto con el césped". El jugador catalán admitió que cuesta recuperar las sensaciones con la pelota, pero confió en conseguir pronto el ritmo para "volver a competir".
El centrocampista pidió a los aficionados "paciencia y cabeza" en esta fase de la desescalada para evitar una posible recaída en el número de los contagiados.

San Román afirmó, por su parte, que la primera sesión de la llamada 'nueva normalidad' ha sido "más natural de lo esperado", ya que explicó que no ha sido muy diferente a las de la anterior etapa. "Intentaremos coger la forma cuanto antes y recuperar las buenas sensaciones", dijo el portero cedido por el Atlético de Madrid, quien garantizó a los aficionados que los jugadores del Elche no van a perder "el trabajo de todo el año" y que van a pegar un "tirón" en el tramo final del curso.

Gonzalo Verdú, uno de los capitanes de la plantilla, aseguró que los jugadores "necesitaban" volver a ponerse las botas y entrenar al aire libre. El futbolista de Cartagena recordó que el parón de la competición le llegó al Elche "en el mejor momento", si bien precisó que no es "excusa" y que trabajarán para volver "en la misma dinámica o mejor". "Estamos dispuestos a todo y con opciones de luchar por el ascenso pues estamos en un puesto para ello", dijo el defensa, quien pidió a la afición que, pese a no estar presente físicamente, siga alentando y apoyando para luchar "todos juntos" por el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook