Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche vuelve a los entrenamientos en tres turnos de ocho jugadores cada uno

El entrenador José Rojo, Pacheta, en el entrenamiento del Elche de este viernes. ECF

Después de 58 días, la plantilla del Elche CF han vuelto esta mañana a los entrenamientos. Los jugadores franjiverdes, tras un largo periodo de confinamiento en sus domicilios por la crisis sanitaria del coronavirus, han regresado al trabajo bajo las estrictas medidas de seguridad que ha marcado LaLiga.

Los futbolistas del conjunto ilicitano lo han hecho en tres turnos de ocho jugadores cada uno. A las ocho de la mañana, previstos de mascarillas y guantes y vestidos de corto, han acudido el primer grupo al estadio Martínez Valero y a las ocho media han saltado al césped para realizar un entrenamiento individualizado con el terreno de juego dividido en parcelas para que no haya contacto entre ellos. A las nueve ha llegado el segundo grupo que ha iniciado sus ejercicios media hora más tarde y lo mismo ha sucedido con el tercer grupo a partir de las diez.

Los jugadores han estado solos porque, por el momento, no está permitida la presencia de ningún componente del cuerpo técnico junto a ellos, aunque todos ellos llevaban preparados el plan de trabajo confeccionado por el preparador físico y Pacheta ha estado supervisando todo desde la banda. También han estado presentes, además de los utilleros para preparar el material, el jefe de los Servicios Médicos, el doctor César Quesada, y dos fisioterapeutas para atender cualquier problema que pudiera ocurrir durante el entrenamiento. Todo este proceso de vuelta al trabajo ha estado supervisado por un delegado que LaLiga ha mandado para tal efecto.

A la conclusión de cada sesión que ha durado sobre una hora y cuarto, los futbolistas, por separado y sin entrar al vestuario, han recogido la ropa de entrenamiento para el día siguiente y se han marchado a sus domicilios a ducharse.

La plantilla del Elche estará durante esta primera fase, que se prolongará durante dos semanas, entrenando de forma individual. A partir de ahí, si la desescalada sigue con la proyección esperada, comenzarán a ejercitarse en grupos reducidos.

Para poder cumplir los requisitos marcados por LaLiga, el estadio Martínez Valero se ha tenido que adecuar a la directrices que marca la Patronal de clubes y que obliga a tomar todas las mayores precauciones posibles y a desinfectar los lugares y material deportivo que hayan utilizado los futbolistas en cada entrenamiento.

Hoy viernes ha sido el primer día de vuelta al trabajo. Para mañana sábado hay programada una nueva sesión con el mismo protocolo, mientras que el domingo la plantilla franjiverde disfrutará de jornada de descanso.

Después de someterse a los test del Covid-19 el pasado y recibir la entidad franjiverde los resultados de las pruebas, los jugadores ya disponen de vía libre para llevar a cabo el plan de entrenamientos marcado para la vuelta a la competición, que está programada para mediados de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats