Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda pretemporada del Elche

El club inicia su vuelta a la «nueva normalidad» para retomar LaLiga con los test médicos a la plantilla y el cuerpo técnico 53 días después de su último entrenamiento

10

El Elche se somete a los test del coronavirus

Cincuenta y tres días después del parón por el coronavirus, el Elche inició ayer su particular desescalada hacia el retorno de la competición con las pruebas serológicas a los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico como requisito previo para la vuelta a los entrenamientos individuales. El conjunto franjiverde ha sido uno de los primeros del fútbol profesional en someterse a los test médicos y es probable que mañana conozca los resultados, por lo que el regreso al trabajo en el Martínez Valero puede ser una realidad a finales de esta semana o, como tarde, el próximo lunes. Arranca así la segunda pretemporada del Elche en un solo curso para preparar la reanudación de la campaña interrumpida el pasado 14 de marzo, que según los planes de LaLiga debería retomarse a mediados de junio con la disputa de los 11 partidos pendientes.

Los jugadores fueron llegando en sus vehículos de uno en uno y escalonadamente al Martínez Valero para pasar las pruebas guardando entre sí la pertinente distancia de seguridad. Provistos de las correspondientes mascarillas protectoras, aparcaron muy cerca de la puerta 0 y permanecieron entre 12 y 15 minutos en el interior del estadio, a cuya entrada el club puso a su disposición guantes de plástico y líquido desinfectante para las manos. La salida la efectuaron por una puerta distinta para no coincidir con el siguiente jugador.

A la cita con los test PCR y de anticuerpos también acudió el delantero brasileño Jonathas de Jesús, primer futbolista de Segunda División que dio positivo por Covid-19 tras el partido disputado por el Elche en Vallecas ante el Rayo el pasado 8 de marzo, y que ya se encuentra plenamente recuperado.

Además de los jugadores y técnicos de la primera plantilla, se sometieron asimismo a los exámenes varios canteranos, junto a los auxiliares y el director deportivo Nico Rodríguez. En resumen, todas las personas que coincidirán y estarán en contacto en las sucesivas fases de esta insólita «operación retorno» del Elche.

Las pruebas se llevaron a cabo en la zona de extracciones habilitada en el área de oficinas del Martínez Valero, que fue inspeccionada previamente por un inspector de LaLiga, al igual que el resto de medidas de seguridad aplicadas en el estadio para la vuelta al trabajo de los profesionales cuando se conozcan los resultados, primero de forma individual y posteriormente en grupos reducidos. Aunque el estadio ya se desinfectó cuando se decretó el cese de toda la actividad deportiva en el club el 13 de marzo, ahora se ha acometido la limpieza de todos los espacios comunes y se ha instalado el gimnasio para los jugadores en el césped, de modo que los futbolistas podrán ejercitarse al aire libre y con mucho espacio para prevenir posibles contagios.

Junto al Elche, ayer también comenzaron a pasar los test en LaLiga Smartbank el Lugo y el Zaragoza y hoy está previsto que lo hagan el Deportivo, Málaga, Albacete y Girona. Mientras, en Primera División, la plantilla del Eibar expresó ayer públicamente su temor a contagiarse y contagiar el Covid-19, al tiempo que exigió «garantías y responsabilidad» en el regreso a una actividad en la que, subrayan los jugadores armeros, no podrán «cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats