04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información
ALERTA SANITARIA MUNDIAL

El Elche pasa este martes los test antes de volver a entrenar

Los jugadores volverán al Martínez Valero para prepararse en sesiones individuales cuando se conozcan los resultados de las pruebas médicas

04.05.2020 | 12:06
Entrenamiento del Elche el pasado 11 de marzo en el polideportivo del Kelme

La plantilla de jugadores del Elche CF y su cuerpo técnico se someterá este martes a los test diagnósticos para conocer si están infectados por la Covid-19 y activar la fase 0 de regreso al trabajo, según ha anunciado este lunes la entidad ilicitana.

El Elche, en una nota pública difundida por Efe, recuerda que una vez realizada las pruebas, y solo tras conocer los resultados, se activarán las sesiones de entrenamiento individualizadas, elaboradas por el cuerpo técnico, y que hará posible que los jugadores lleven a cabo sus rutinas de trabajo en las instalaciones del Martínez Valero.

El club ilicitano añade que está trabajando para adecuar las instalaciones a la normativa para que las sesiones de entrenamiento se puedan llevar cumpliendo "escrupulosamente las normas de seguridad e higiene necesarias".

Uno de los últimos entrenamientos del Elche, el pasado 11 de marzo, en el polideportivo del Kelme. ANTONIO AMORÓS

La plantilla del Elche dejó de entrenar en grupo el pasado 13 de marzo, horas antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

El equipo solo ha sufrido la incidencia del contagio del brasileño Jonathas de Jesús, en la primera semana de la pandemia, quien ya está completamente recuperado.

El escenario que contempla LaLiga es que la competición en Segunda A se pueda reanudar a mediados de junio tras un mes de pretemporada para que se disputen las 11 jornadas que quedan del campeonato regular.

Cuando la competición se interrumpió por el estado de alarma, el Elche ocupaba la sexta plaza, en zona de promoción de ascenso a Primera, con 46 puntos, cuatro más que el séptimo clasificado, el Mirandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook