30 de abril de 2020
30.04.2020
Información
ALERTA SANITARIA MUNDIAL

El Elche planea hacer los test entre el martes y el jueves

El club franjiverde no descarta comenzar los entrenamientos individuales la próxima semana tras la aprobación del protocolo de seguridad

30.04.2020 | 21:08
Entrenamiento del Elche en Altabix a comienzos de marzo pasado.

El Elche CF proyecta realizar las pruebas médicas a sus jugadores de la primera plantilla para detectar posibles contagios por coronavirus entre el próximo 5 y el 7 de mayo para, posteriormente, iniciar los entrenamientos, según han señalado a Efe fuentes de la entidad.

El club ilicitano no precisa unas fechas concretas al entender que pueden modificarse en función de varios factores, aunque su objetivo en iniciar los test a principios de la próxima semana para posteriormente, y en función de los resultados, comenzar el trabajo con los futbolistas siguiendo de forma escrupulosa el protocolo de LaLiga.

Según estas mismas fuentes, no se descarta comenzar los primeros entrenamientos esa misma semana, aunque dependerá de la evolución de la pandemia y de si se puede seguir el proceso de desescalada marcado por las autoridades sanitarias.

En la plantilla del Elche solo se dio un caso de coronavirus al principio de la crisis sanitaria, protagonizado por el brasileño Jonathas de Jesús, quien ya está completamente recuperado de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook