27 de abril de 2020
27.04.2020
Información

"El Elche está listo para reiniciar la actividad cuando lo permita Sanidad y LaLiga"

La directora general del conjunto franjiverde afirma que el club está "ajustando un protocolo de acceso y uso para adaptarlo a la nueva situación", en referencia a las normas de seguridad sanitarias

27.04.2020 | 16:29
"El Elche está listo para reiniciar la actividad cuando lo permita Sanidad y LaLiga"

El Elche CF está preparado para retomar la actividad deportiva con normalidad en el momento en el las autoridades sanitarias y LaLiga decidan retomar los entrenamientos, según ha señalado a Efe Patricia Rodríguez, directora general de la entidad ilicitana. A pesar de que la entidad suspendió su actividad deportiva el 13 de marzo y tras solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su personal deportivo y administrativo y reducción de jornada, Rodríguez recuerda que se ha mantenido la actividad de forma telemática, condicionada por la pandemia y dentro de las jornadas establecidas por el expediente.

"No hemos cerrado en ningún momento. Los campos se han seguido manteniendo, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto y están preparados para retomar actividad en cuando nos lo permitan", afirmó la dirigente. Rodríguez desveló que el club también mantiene abierta la organización de los desplazamientos para disputar los partidos como visitante, "aunque a expensas de las fechas y de cómo vamos a llevar a cabo el protocolo de los viajes".

La mandataria del Elche confirmó que el club cuenta en su disposición de todo el material para reiniciar la actividad y que en las instalaciones "estamos ajustando un protocolo de acceso y uso para adaptarlo a la nueva situación", en referencia a las normas de seguridad sanitarias. La directora general reiteró que el personal deportivo del primer equipo también estará preparado para volver al trabajo cuando se autorice por parte de las autoridades sanitarias "porque han seguido realizando a distancia y desde casa un trabajo físico coordinado a través de plataformas de videoconferencia". "No se ha parado en ningún momento, por lo que en cuanto nos dejen volveremos a la actividad", apostilló la dirigente guipuzcoana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook