25 de abril de 2020
25.04.2020
Información

Andoni López. "Iván Sánchez está un peldaño por encima de Segunda División"

El lateral izquierdo del Elche, cedido por el Athletic Club, participa en un encuentro virtual en el País Vasco

25.04.2020 | 13:56
Andoni López, durante un entrenamiento del Elche

El jugador del Elche CF Andoni López, cedido por el Athletic Club de Bilbao, considera que en los partidos que ha salido esta temporada al terreno de juego con el conjunto ilicitano, aunque están siendo menos de los que le "gustaría", está "jugando bastante bien" y que le están "resultando bastante positivos".

"Sí que es verdad que este año no estoy disfrutando de todos los minutos que me gustaría, pero creo que en la cantidad de partidos que he disputado he jugado bastante bien y han bastante sido positivos", dijo, en un encuentro virtual #DesdeCasa junto a otros cedidos del Athletic como Peru Nolaskoain (Deportivo), Cristian Ganea (Viitorul Constanta) e Iñigo Vicente (Mirandés).

"Es mi segundo año como cedido y creo que voy en línea ascendente", se congratuló Andoni López, feliz además con el "buen grupo" que se ha creado en el conjunto ilicitano, al que llegó al inicio de la temporada después de haber jugado la temporada pasada en el Almería y no haber podido encontrar en pretemporada hueco en la plantilla del primer equipo del Athletic.

"Lo bueno de los dos equipos en los que he estado cedido, el Almería y el Elche, es el grupo que hemos hecho. Y Luis Rioja, que ha pasado en dos años a jugar en Primera desde Segunda B, es un buen ejemplo de un jugador que me ha sorprendido", dijo cuando le pidieron el nombre de un jugador a destacar.

No obstante, "del Elche" se queda también "con dos nombres", Nino e Iván Sánchez. "Nino, por su capacidad de gol, su remate y su capacidad de juego; e Iván Sánchez porque un peldaño por encima del resto. No ha tenido su oportunidad en Primera pero la va a tener porque técnicamente está por encima de la Segunda División", valoró.

También recordó que "en el Almería, Yan Eteki, que ahora está en el Granada", le "sorprendió por su capacidad física y la capacidad de robo" de balón que tiene.

No obstante, para Andoni no hay sitio como el Athletic y Lezama. "Tanto la temporada pasada como ésta he estado en dos clubes muy importantes, pero siempre he dicho que como el Athletic no hay ningún otro club. Cuando sales te enteras de la familia que son, de la unión que tienen. Aunque he tenido la suerte de estar en dos grandes vestuarios, sabes que nada es como Lezama", reflexionó.

Andoni López comparte con el resto de aficionados del equipo bilbaíno la ilusión por la próxima final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, pero cree que por la exigente eliminatoria de dieciseisavos de final que midió a franjiverdes y rojiblancos, decidida en una tanda de penaltis en la que el Elche desperdició hasta dos lanzamientos para clasificarse, debe mantenerse al margen.

"Es un sueño tremendo poder disputar una final de Copa con el Athletic y ganarla. Pero estoy en el Elche, sé lo que fue enfrentarnos en un partido a vida o muerte y, por el respeto que tengo que tenerle al Elche, creo que debo mantenerme al margen", reflexionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook