22 de abril de 2020
22.04.2020
Información

Nico Rodríguez: año I en el Elche

El director deportivo cumple 12 meses en el cargo si ver su obra acabada al interrumpirse la Liga por el coronavirus con el equipo afianzado en la zona de promoción de ascenso a Primera

22.04.2020 | 18:23
El director deportivo del Elche Nico Rodríguez cumple un año en el cargo.

El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, cumple este jueves su primer año en la dirección deportiva del club ilicitano en un momento en el que club vive inmerso en la crisis sanitaria del Covid-19.

La del técnico asturiano, que llegó al cargo en sustitución de Jorge Cordero, fue una apuesta personal del ex presidente y máximo accionista, José Sepulcre, quien le firmó un contrato por cuatro temporadas con el objetivo ambicioso de subir a Primera División en este plazo y Rodríguez se marcó como primer reto lograr la permanencia sin renunciar a otros objetivos.

Si embargo, cuando el Elche ya acariciaba el primer logro y se ilusionaba con la fase de ascenso, situado en la sexta posición de la tabla, se produjo el parón de la competición por la crisis sanitaria.

El director deportivo tuvo que sortear antes de este parón los problemas económicos en el inicio del proyecto, un cambio en la propiedad accionarial en diciembre y la venta de futbolistas básicos, como Gonzalo Villar, a la Roma, o Yacine Qasmi , al Rayo Vallecano, en el mercado de invierno.

El director deportivo Nico Rodríguez recibe en el aeropuerto a uno de sus últimos fichajes, el brasileño Jonathas. ANTONIO AMORÓS


La etapa de Rodríguez, que se encontró una base de equipo ya hecha, ha estado marcada por las limitaciones económicas, ya que el club contó con un menor límite salarial del previsto, lo que condicionó su política de fichajes en verano y dejó la plantilla corta de efectivos.

Tras renovar a José Rojo 'Pacheta', entrenador e ídolo de los aficionados, el director deportivo apostó por la experiencia en la categoría al contratar a jugadores como Fidel Chaves, Pere Milla o Ramón Folch.

Además, incorporó al club al francés Nuke Mfulu y pidió la cesión del portero San Román, del Atlético de Madrid, y de Andoni López, del Athletic. También se sumó al proyecto, aunque de forma efímera, el paraguayo Danilo Ortiz, quien llegó de la mano de Christian Bragarnik, quien posteriormente sería máximo accionista del Elche.

Pese a contar con solo diecinueve jugadores, el Elche respondió siempre en la competición. A excepción de los cedidos, todos los recién llegados han acabado por dar un gran rendimiento, aunque a algunos como Mfulu y Pere Milla les costó acoplarse más a la dinámica del grupo.

Las aportaciones de los accionistas permitieron al club realizar un esfuerzo económico en enero con la llegada de jugadores como Víctor Rodríguez, Jonathas de Jesús y Dani Escriche.

El Elche dio un salto de calidad y dio un estirón definitivo para alcanzar la permanencia, único objetivo real. Tras un mes instalado en la zona de promoción, el club y su entorno se ilusionaban con la posibilidad de pelear el ascenso, sobre todo tras la última victoria en Vallecas (2-3), pero cuando mejor estaba el equipo la competición se detuvo, lo que de momento ha dejado incompleta la obra de Nico Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook