17 de abril de 2020
17.04.2020
Información
EXFRANJIVERDES POR EL MUNDO

Villar: "El Elche es como mi familia, siempre lo recordaré"

El centrocampista del Roma dice que hay un gran salto entre la Segunda española y la Serie A italiana y destaca la gran acogida que ha tenido en el vestuario del equipo italiano

17.04.2020 | 12:40
Gonzalo Villar en un partido con el Roma

El centrocampista murciano y exjugador del Elche Gonzalo Villar reconoce que echa de menos jugar en el Elche porque considera como su "familia" al club ilicitano, en el que ha militado en dos etapas antes de su fichaje por el conjunto romanista en el pasado mercado invernal de enero.

"Estaba muy a gusto y feliz en el Elche; cuando me fui al Valencia era un chaval y al volver al Martínez Valero me encontré igual de bien porque es un club familiar con muy buena gente: el cuerpo técnico y el vestuario son sanísimos y los echo en falta".

"He dado un paso adelante en mi carrera pero siempre llevaré al Elche en mi recuerdo", añadió en una conferencia virtual con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

Gonzalo Villar aseguró que pasar de jugar en Segunda División con el cuadro franjiverde a debutar en la liga italiana con el Roma supone "un salto muy grande", pero que su adaptación ha sido muy fácil gracias a la humildad de sus nuevos compañeros, que le han acogido "como un hermano pequeño".

"Es un salto muy grande, que al principio de la temporada no me podía esperar porque era muy complicado, pero luego salió todo como quería y para lo que trabajaba", dijo Villar en en una conferencia virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), en la que destacó el buen ambiente en su nuevo equipo.

"Sinceramente no me esperaba encontrarme con el vestuario que hay aquí, tan humilde a pesar de estar lleno de estrellas y de muy buenos jugadores. Nos acogieron muy bien, casi como a hermanos pequeños, y nos han hecho acomodarnos muy fácil a una liga que diría que es muy agresiva", apostilló el futbolista de 22 años.

Villar llegó al equipo italiano en el pasado mercado de invierno a cambio de unos cuatro millones de euros al Elche, aunque el Valencia tenía un porcentaje de esa venta tras haber formado al futbolista murciano.

El jugador confesó que su debut "fue un poco amargo" porque su equipo perdió el partido, pero le sirvió "para poner el sello y poder decir que de verdad había cumplido el sueño de jugar en Primera División".

El jugador del Roma destacó por encima del resto de sus compañeros al delantero Edin Dzeko, al que definió como un futbolista "espectacular" que le dejó "impresionando" y dijo que el objetivo es acabar la competición en puestos de Liga de Campeones. "El objetivo es ese, pero en la liga italiana hay equipazos. Sería una pequeña decepción no conseguirlo, pero no creo que sea un fracaso", declaró.

Su llegada a Italia prácticamente coincidió con el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19 y Villar relató que la situación fue "más bestia" que la vivida en España, sobre todo en la zona norte del país.

"Murió mucha gente, fue una locura. No se tomaron las medidas hasta que fue demasiado tarde y la gente salía a correr. Podían haber cerrado antes", indicó el centrocampista murciano, que adelantó que podrían regresar a jugar al final de mayo.

"No tenemos información, pero parece que están pensando en volver el 31 de mayo, aunque hasta que no sea oficial tenemos que esperar. No sabemos cuándo vamos a poder entrenar", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook