17 de abril de 2020
17.04.2020
Información
EL FUTURO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

"Fuimos al ERTE al no llegar a un acuerdo en la rebaja salarial"

La directora general del Elche Patricia Rodríguez asegura que el expediente es la mejor fórmula para garantizar la viabilidad futura del club

17.04.2020 | 13:49
La directora general del Elche Patricia Rodríguez en el banquillo del Martínez Valero

Una semana después de la presentación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el coronavirus, la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ha justificado este viernes la decisión por la imposibilidad de llegar a un entendimiento sobre la rebaja salarial con los jugadores de la primera plantilla.

"No se ha podido llegar a un acuerdo de reducción salarial hasta la fecha y se ha optado por un ERTE porque había una gran diferencia entre el porcentaje planteado por una parte y la otra", ha explicado Rodríguez en una comparecencia telemática a través de los canales oficiale del club.

El expediente planteado por el Elche afecta a la práctica totalidad de sus 120 empleados. En un primer momennto se intentó un  acuerdo de recorte salarial con el primer equipo, pero las posturas eran muy distantes porque el club planteaba una rebaja del 20% y los jugadores de no más del 12%, de acuerdo con la recomendación del sindicato de futbolistas AFE.

Finalmente el club presentó el pasado viernes 10 un ERTE que recorta en un 70% el salario al personal de la primera plantilla y el 100% al resto de trabajadores. La medida causó malestar entre los empleados por considerar que el expediente se aplicó sin una adecuada negociación  previa.

La directora general del Elche Patricia Rodríguez en el palco del Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

"Desde el club hemos sido coherentes con la situación actual que vivimos. Nuestra obligación es ser responsables para que no haya problemas con la viabilidad del club a medio y largo plazo y garantizar la viabilidad y la solvencia a futuro", ha agregado la directora general de la entidad ilicitana.

"Por eso hemos trabajado en adaptar la estructura de costes a la reducción de ingresos que previsiblemente vamos a tener", añade  Rodríguez. El Elche calcula que dejará de ingresar algo más de dos millones de euros si no se reanuda la competición, cifra que equivale a la cuarta parte del presupuesto de nueve millones para esta temporada.

"En el fútbol actual la economía es una premisa básica e innegociable, al igual que lo es en cualquier otra empresa, en cualquier otro sector. Y por eso hemos tomado de momento la medida del ERTE, como han hecho otras muchísimas empresas en nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas