El Elche CF ha apelado esta semana a varios de los jugadores que lograron el último ascenso a Primera División en 2013 para que envíen mensajes de ánimo, esperanza y agradecimiento a los aficionados ilicitanos con motivo del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.

Jugadores como los delanteros Jordi Xumetra, Ferrán Corominas 'Coro' y el centrocampista y capitán David Generelo, piezas claves del Elche que quedó campeón de Segunda en la temporada 2012-13, se han dirigido a los seguidores a través de los canales oficiales del club.

Generelo, uno de los ídolos de la afición, ha recordado que en la entidad ilicitana pasó cinco temporadas, en las que vivió "noches amargas" como la de la promoción perdida por el ascenso ante el Granada, pero también "dulces" en el "Elche de los récords".

"Fue un honor sentir la camiseta franjiverde y ser uno más de vosotros", dijo el ex jugador, quien se mostró orgulloso de haber contribuido a llevar al Elche a Primera, "el lugar en el que merece estar".

Coro también confió en que "pronto" los aficionados puedan volver a disfrutar de "tardes y noches mágicas" en el Martínez Valero, mientras Xumetra admitió que en los momentos difíciles del confinamiento recuerda "los años gloriosos que seguro volverán para dejar al Elche donde merece, en lo más alto del fútbol profesional".

Además de estos tres protagonistas, el club tiene previsto que sean varios más de los integrantes de aquel conjunto histórico, además de otros exfutbolistas de la entidad, los que envíen sus mensajes de ánimo a los aficionados del equipo y a los ilicitanos.