El Elche cumplirá este miércoles un mes sin competir desde que el 8 de marzo disputara su último encuentro de Liga hasta la fecha, en el que derrotó a domicilio al Rayo Vallecano en Madrid por 2-3, tras el que seis días después se suspendió el campeonato de Liga como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El equipo ilicitano se despidió sin saberlo de la competición con un triunfo de gran prestigio y valor clasificatorio, ya que los tres puntos, además de acercarle de forma casi definitiva a la permanencia, le permitieron consolidarse en zona de promoción de ascenso ante un rival directo.

La victoria confirmaba la recuperación del Elche, que enlazaba su segunda victoria consecutiva tras haber sufrido dos derrotas, y lanzaba al equipo que dirige José Rojo 'Pacheta' hacia objetivos más ambiciosos.

Tras la victoria ante el Rayo, el Elche debía afrontar once jornadas con un calendario con una mayoría de enfrentamientos ante equipos de la parte baja de la tabla y tres duelos ante rivales directos por la promoción