El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado este domingo que "el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19", replicando a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su polémica por la aplicación o no aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", ha comentado Tebas desde su perfil oficial en Twitter.

Con ello, Tebas ha salido al paso de la nota de prensa difundida este mismo domingo por AFE. En dicho comunicado, los futbolistas de Primera y Segunda División habían lamentado que LaLiga apoyase los ERTE en los clubes españoles cuando siempre ha presumido de su "bien saneada economía" y además habían recalcado que no permitirán "que se dejen de garantizar" sus "derechos laborales".