Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" cumple este miércoles 1 de abril 20 años desde que marcó su primer gol con la camiseta del Elche CF en Segunda División. Fue en la temporada 1999-2000 en un partido frente al Toledo, en el estadio Martínez Valero. El máximo artillero histórico del club ilicitano salió en el minuto 73 sustituyendo a Raúl Ibáñez con el marcador empate a cero y solo cinco minutos después anotó el tanto de la victoria de los franjiverdes.

A partir de ahí ha ido forjando su leyenda hasta alcanzar las 132 dianas que le han subido a los altares, superando a Pierita y quedándose como máximo goleador de la historia del Elche. Además, Nino es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Elche y el futbolista con más partidos de Segunda División. El futbolista almeriense, ilicitano de adopción, cumplirá 40 años el próximo 10 de junio y acumula más de 500 encuentros y más de 200 goles en el fútbol profesional, una marca que tardará mucho tiempo en batirse.

Esta celebración llega en un momento difícil, en pleno confinamiento por la crisis del Covid-19 con Nino encerrado en su casa sin poder hacer lo que más le gusta como es disfrutar del fútbol y marcar goles, sobre todo en el estadio Martínez Valero. El capitán franjiverde quiso mandar hace unos días un mensaje de ánimo a toda la afición asegurando que pronto estarán todos juntos disfrutando del fútbol en el estadio.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"