El nutricionista del Elche CF, Néstor Vicente Salar, afirmó este martes que una buena alimentación puede ayudar a paliar los efectos físicos provocados por el confinamiento en los jugadores de fútbol profesional.

En un vídeo difundido por el club ilicitano, el especialista recuerda que el mayor peligro para un futbolista profesional en cuarentena es la bajada de la actividad física, que puede conllevar "pérdida de fuerza, condición aeróbica y masa muscular".

"La alimentación es muy importante y un método paliativo. El consumo de proteínas puede minimizar la pérdida de masa muscular", explicó el nutricionista del Elche, quien desveló que gracias a la tecnología trabaja de forma coordinada con el equipo médico del club y con los recuperadores.

Néstor Vicente Salar señaló que ha mantenido "entrevistas personales por vídeo conferencia" con los jugadores para conocer sus necesidades y su estado anímico, ya que indicó que "lo emocional también influye de forma directa con la alimentación".

"También valoramos con ellos quién hará la compra de alimentos y organizamos los menús semanales", explicó el nutricionista, quien destacó que lo más importante es que no lleguen a la nevera o la despensa "alimentos peligrosos".

"La compra es clave en la alimentación semanal. Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar coordinados con el cuerpo médico y adaptar la alimentación a la actividad física y el entrenamiento que realizan", explicó el nutricionista, quien detalló que cada jugador del Elche sigue "un plan específico".

Néstor Vicente Salar descartó la existencia de algún "suplemento mágico" y señaló que la alimentación para el resto de los ciudadanos durante el confinamiento debe ser "parecida a la de los jugadores y saludable".

"Verduras, frutas, carnes blancas, pescado, frutos secos, legumbres, cereales, integrales€ No es necesario realizar recetas exóticas para poder cuidar la salud. Con las herramientas que tenemos a mano es más que suficiente", concluyó el nutricionista del Elche.

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El nuevo decreto deja en el aire la actividad de unas 12.500 firmas alicantinas de la industria y el ladrillo.

Despidos más complicados y más caros, pero no imposibles.

Consultorio jurídico online. Envía tus preguntas.

Los alcaldes alicantinos rechazan ceder los 1.600 millones de su «hucha» municipal contra el coronavirus.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante.