29 de marzo de 2020
29.03.2020
Información

Muere José Luis Capón, exjugador del Elche

El defensa, leyenda del Atlético, falleció este domingo en Madrid a los 72 años de edad

29.03.2020 | 15:06
Muere José Luis Capón, exjugador del Elche

El exfutbolista José Luis Capón, jugador del Atlético de Madrid durante nueve temporadas y ganador, entre otros trofeos, de dos Ligas y la Copa Intercontinental, ha fallecido a los 72 años en Madrid, ha confirmado este domingo el club rojiblanco. Capón ultimó su carrera deportiva en el Elche, donde disputó la campaña 80-81, en Segunda División, a las órdenes de los entrenadores Héctor Rial y Evaristo Carrió.

Aquella temporada el conjunto franjiverde perdió el ascenso a Primera en la última jornada, a la que llegaba líder. En ese último partido liguero el Elche cayó en casa con el Cádiz, que terminó ascendiendo, y los ilicitanos terminaron cuartos, un puesto por debajo del ascenso en un hecho insólito: los cinco primeros clasificados terminaron empatados a 45 puntos.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Luis Capón González (Madrid, 6 de febrero de 1948). El que fuera defensa rojiblanco fallecía a los 72 años de edad en su ciudad natal", anunció la entidad colchonera.

Durante nueve temporadas en dos etapas (1970-1971 y 1972-1980), con la única interrupción de una campaña cedido en el Burgos, Capón disputó 269 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca, un tiempo en el que ganó la Copa Intercontinental, dos Ligas (1972-73 y 1976-77) y una Copa del Rey (1976).

Comenzó su carrera jugando como lateral diestro, cogiendo el testigo de otro histórico como Isacio Calleja, aunque ocupó también las posiciones de central y mediocentro. Debutó con el Atlético el 24 de enero de 1971 ante el RC Celta de Vigo, y desde entonces jugó 200 partidos de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental como atlético.

Con el conjunto madrileño conquistó cuatro títulos: la Intercontinental, dos ligas y una Copa, y el 25 de noviembre de 1980 se despidió del Vicente Calderón con un partido homenaje ante un combinado de la Unión Soviética. Su buen hacer en el Atleti le abrió las puertas de la selección española, y fue 13 veces internacional.

En homenaje a Capón, el Atlético anunció que la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas. "Con la marcha de Capón, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", señala el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook