La Grada de Animación Fondo Sur del Elche CF y la peña "Jove Elx" han puesto en marcha una campaña solidaria a través de crowdfunding para recoger dinero y materiales para poder ayudar a las asociaciones sanitarias y solidarias de la ciudad y de las localidades limítrofes. De momento las aportaciones están siendo donadas a DYA y también están en contacto con Cruz Roja.

"La idea es recoger dinero para donar y que la gente que está haciendo mascarillas y batas pueda comprar el material. Desde Jove Elx se ha hecho una primera aportación de 200 euros que ha permitido comprar agua, zumos, leche, productos de higiene y otros alimentos, que ya han sido entregados a DYA. Además, este método de crowdfunding también nos permite que el dinero esté disponible para ellos sin necesidad de llegar a un tope", comentan desde la organización de la iniciativa.

La Federación de Peñas del Elche y otras peñas a nivel particular también han mostrado su predisposición a colaborar y desde la Grada de Animación 1923 y Jove Elx solicitan a cualquier asociación solidaria que necesite ayuda que se pongan en contactos con ellos para intentar colaborar en la medida de lo posible. Desde el Elche CF también han mostrado su apoyo a esta iniciativa y fue precisamente quien les puso en contacto con la Agrupación DYA.

Este grupo de aficionados ya ha llevado anteriormente otras iniciativas de este tipo como han sido la recogida de juguetes que realizan cada año en Navidad y la colaboración con los afectados del terremoto de Lorca.