El Elche CF está muy atento a su primera plantilla, pero, como es evidente, tamapoco descuida su cantera. Por ello, los responsables del fútbol base franjiverde continúan con su labor y metodología desde casa. Después de que las autoridades sanitarias recomendaron permanecer en los domicilios para evitar la propagación del Covid-19, los entrenadores, padres y madres y jugadores de la cantera disponen de un completo programa de trabajo para seguir en el día a día, tanto a nivel deportivo, formativo y de diversión.

Este planning, diseñado por los profesionales del club ilicitanoe y adaptado a las diferentes edades y categorías, incluye sesiones de entrenamiento funcional, recomendaciones en la alimentación, control y seguimiento de fisioterapia y readaptación, consejos para afrontar estos momentos, formación y entretenimiento.

En la metodología de trabajo del fútbol del Elche aseguran que estos son los pilares y ahora, durante este tiempo de confinamiento, hay que reforzarlos todavía más con estas actividades y con un seguimiento diario de la evolución de los canteranos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus