El delantero brasileño del Elche, Jonathas , ha declarado este lunes en los medios oficiales del club que se encuentra "mucho mejor" de la enfermedad y con muchas ganas de volver a entrenarse con el equipo.

"Buenos días a todos, especialmente a los franjiverdes. Me encuentro mucho mejor. Estoy haciendo todo con normalidad, pero siguiendo las recomendaciones del staff médico y técnico", ha declarado el ariete, al que se le detectó el coronavirus el sábado 14 de marzo, seis días después del partido del Elche en Vallecas ante el Rayo (2-3).

"Estoy entrenando un poco en casa, donde me encuentro mucho mejor y para estos entrenamientos sigo las recomendaciones del preparador físico y ya echo de menos el entrenamiento con todos los compañeros y toda la gente de Elche. Un abrazo y hasta luego", ha añadido Jonathas en su mensaje al franjiverdismo.

Horas antes, el jugador brasileño declaró a la televisión de su país Globo que nunca había sufrido dolores tan fuertes como los que le produjo el Covid-19 desde que el viernes 13 de marzo se le presentaron los primeros síntomas.

"Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho", aseguró. "Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma".