El cuerpo técnico del Elche C.F. ha elaborado un plan de trabajo para que los jugadores sigan entrenando en sus casas con "una metodología adaptada al contexto tan especial que estamos viviendo", según explica el preparador físico de la primera plantilla franjiverde, Manuel Sempere.

Sempere lamenta que "la cuarentena en el domicilio durante estas dos semanas va a tener como consecuencia, irremediablemente, un cierto desentrenamiento en el jugador, que puede afectar sobre todo a nivel muscular y cardiovascular. Nuestro objetivo es mantener los niveles de fuerza y de resistencia y minimizar las consecuencias de esta situación".

Para ello, según explica el preparador físico del primer equipo, Manuel Sempere, "hemos elaborado unas rutinas de entrenamiento, tanto de fuerza como de HIIT (circuitos de alta intensidad) adaptadas al entorno del hogar. A aquellos jugadores que disponen en casa de material de entrenamiento también se les ha individualizado el trabajo".

Asimismo, otra de las cosas "fundamentales" es "ajustar también la alimentación". El cuerpo médico y, en especial, el nutricionista que trabaja con los futbolistas de la primera plantilla, Néstor Vicente, están teniendo entrevistas individuales vía telemática con cada uno de los jugadores. "Gracias a la tecnología que tenemos a nuestra disposición hoy en día, se nos permite llevar a cabo un seguimiento de todo ello con feedback diario. Es de destacar la responsabilidad y profesionalidad que están mostrando todos nuestros jugadores", ha añadido el preparador físico franjiverde.