17 de marzo de 2020
17.03.2020
Información

Sempere: "La cuarentena puede afectar a nivel muscular y cardiovascular"

El preparador físico del Elche explica que en el plan de trabajo que se le han mandado a los jugadores intentan "mantener los niveles de fuerza y de resistencia y minimizar las consecuencias de esta situación".

17.03.2020 | 17:38
Manuel Sempere, preparador físico del Elche

El cuerpo técnico del Elche CF ha entregado a los componentes de la primera plantilla un plan de trabajo que ha elaborado mientras siga la cuarentena para que los futbolistas continúen entrenando en sus domicilios con "una metodología adaptada al contexto tan especial que estamos viviendo", señala el preparador físico, Manuel Sempere.

Para el responsable de la parcela física del conjunto ilicitano "la cuarentena en los domicilios durante estas dos semanas va a tener como consecuencia. Irremediablemente va a provocar un cierto desentrenamiento en el jugador, que puede afectar sobre todo a nivel muscular y cardiovascular. Nuestro objetivo es mantener los niveles de fuerza y de resistencia y minimizar las consecuencias de esta situación".

Sempere explica que "hemos elaborado unas rutinas de entrenamiento, tanto de fuerza como de HIIT (circuitos de alta intensidad) adaptadas al entorno del hogar. A aquellos jugadores que disponen en casa de material de entrenamiento también se les ha individualizado el trabajo". Asimismo, otra de las cosas "fundamentales", señala el preparador físico, es "ajustar también la alimentación".

El cuerpo médico y, en especial, el nutricionista que trabaja con los futbolistas de la primera plantilla, Néstor Vicente, están teniendo entrevistas individuales vía telemática con cada uno de los jugadores. "Gracias a la tecnología que tenemos a nuestra disposición hoy en día, se nos permite llevar a cabo un seguimiento de todo ello con feedback diario. Es de destacar la responsabilidad y profesionalidad que están mostrando todos nuestros jugadores", señala el preparador físico franjiverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook