Los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Elche se encuentran en tratamiento preventivo de cuarentena tras confirmar ayer el club ilicitano que el delantero Jonathas ha dado positivo en las pruebas del COVID-19 a las que fue sometido el pasado sábado.

El futbolista brasileño, que estuvo ingresado en el Hospital del Vinalopó, ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio.

Ante esta situación, la entidad franjiverde, siguiendo las recomendaciones médicas ha solicitado a todo el personal del club, plantilla, cuerpo técnico y empleados, que permanezca en cuarentena en sus domicilios durante los próximos 15 días.

El Elche, a pesar de que el pasado viernes por la tarde llevó a cabo labores especiales de desinfección, también ha decidido cerrar las instalaciones del estadio Martínez Valero al público para evitar la propagación del coronavirus.

Se desconoce cuando se produjo el contagio de Jonathas, pero una de las hipótesis que se baraja es que pudo ser el pasado fin de semana en Madrid cuando el conjunto franjiverde disputó su partido frente al Rayo Vallecano. El delantero brasileño se tuvo que retirar del terreno de juego a los 30 minutos al sufrir un «pinchazo» en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales.

El jugador franjiverde no ha entrenado durante toda la semana con el grupo y estaba siguiendo un plan de recuperación especial, junto al readaptador Aitor Soler y los otros jugadores con problemas físicos de la plantilla, como son Víctor Rodríguez y Aitor Soler.

Jonathas, a través de los canales oficiales del club, quiso mandar ayer un mensaje de tranquilidad a los aficionados franjiverdes: «Me encuentro bien, ya en casa, con todo bajo control, y centrado en recuperarme bien para volver fuerte lo antes posibles junto a mis compañeros».

Por su parte, el doctor César Quesada pidió extremar todas las precauciones: «En esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo, desde el Elche pedimos y rogamos la mayor calma y responsabilidad posible y asumir las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

El jefe de los Servicios Médicos del Elche solicita «permanecer en nuestros domicilios y no realizar desplazamientos más que los estrictamente necesarios». Además, César Quesada pide «recomendar lo mismo a familiares y amigos». El médico del Elche señala que «tenemos que asumir situación y pasarla lo mejor posible, intentando estar en el mejor estado físico y anímico. De momento, lo mejor es quedarnos en casa», insiste el jefe de los Servicios Médicos.

En el club esperan que el contagio de Jonathas sea un caso aislado y que no se propague a ningún otro futbolista, entrenadores y trabajadores. Para ello ha intensificado todas las precauciones.

Ezequiel Garay, uno de los cinco casos positivos entre el cuerpo técnico y la plantilla del Valencia

Ezequiel Garay, uno de los cinco casos positivos entre el cuerpo técnico y la plantilla del ValenciaEl defensa argentino del Valencia CF Ezequiel Garay confirmó ayer que es uno de los cinco casos positivos por coronavirus entre el cuerpo técnico y la plantilla «che», por lo que se convierte en el primer futbolista de LaLiga Santander en asegurar que ha contraído el nuevo COVID-19. «Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con aislamiento», dice el club.