El Elche, principalmente su plantilla y sus trabajadores, se encuentran en vilo a la espera de conocer el resultado de las pruebas del COVID-19 a las que ha sido sometido su delantero Jonathas de Jesús.

El futbolista brasileño se encontraba desde la noche del pasado jueves con malestar, síntomas de fiebre y problemas respiratorios. Los servicios médicos del club decidieron que el viernes no llevase a cabo la sesión de recuperación de sus molestias musculares en la zona de los isquiotibiales y se marchase a su domicilio. Ayer sábado, para prevenir, optaron por que acudiera al Hospital del Vinalopó para practicarle las pruebas y comprobar si estaba contagiado del coronavirus.

Los resultados, debido a la aglomeración de posibles casos con esta pandemia, tardan unas 24 horas. Además, una vez que se conozca el dictamen será repetido a las 72 horas.

Esta situación ha provocado que la plantilla franjiverde haya intensificado las medidas de prevención a la espera de los resultados, que en caso de dar positivo provocaría la cuarentena y un aislamiento, tanto de los jugadores del como de los trabajadores del Elche.

Desde el club ilicitano no han querido pronunciarse de forma afirmativa ni negativa sobre esta situación de Jonathas y, simplemente, señalan que los futbolistas no se encuentran aislados y que las medidas preventivas que están llevando a cabo son las mismas sobre las recomendaciones médicas que el viernes dieron a todos los jugadores y a todos los empleados para que se quedasen en sus domicilios.

La plantilla del Elche tenía previsto entrenar ayer sábado, a puerta cerrada, en el interior del estadio Martínez Valero. Pero la entidad franjiverde, al ver el cariz que estaban tomando los acontecimientos y las recomendaciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que aconsejaba suspender los entrenamientos, y el anuncio del Gobierno de decretar del estado de alarma, decidió el viernes por la tarde suspender las sesiones de trabajo a la espera de ver la evolución de todo.

Labores de desinfección

Posteriormente realizó labores de desinfección en todas las instalaciones y recomendó, tanto a los jugadores como a los empleados, que se quedasen en sus casos siguiendo la directrices del club y de los médicos y que evitasen cualquier tipo de desplazamiento que no fuera estrictamente necesario.

Los futbolistas del Elche están teniendo todo el fin de semana libre y, en principio, el lunes tampoco entrenarán. Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de Jonathas y la decisión de la reunión por videoconferencia que mañana va a mantener el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con la Comisión Delegada de clubes de Primera y Segunda División, decidirá el plan de trabajo o si opta porque los jugadores continúen en sus casas y lleven a cabo planes individualizados de entrenamientos, que es otra de las recomendación que se están pidiendo desde la Federación.

Mensaje de tranquilidad

A pesar del contratiempo que ha existido con Jonathas que, en un primer momento, hizo dispararse las alarmas, en el club están intentando mandar un mensaje de tranquilidad a los futbolistas y a todos los empleados. Todos están expectantes de conocer los resultados, pero tienen claro que, aunque sea positiva, no será un problema grave, aunque deberá aplicar el nuevo protocolo.