El Elche C.F. ha confirmado a través de un comunicado el positivo por coronavirus de un futbolista de su primera plantilla. El club ilicitano no ha querido desvelar el nombre, aunque este periódico, como viene informando desde ayer ha podido confirmar que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

En el comunicado, la entidad franjiverde señala que "un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club".

"Desde este momento -sigue el comunicado, se ha efectuado la recomendación de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días".

Asimismo, el Elche ha decidido cerrar las instalaciones del Martínez Valero al público. El club ilicitano, que sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.