El entrenador del Elche CF, José Rojo "Pacheta", ha ofrecido este viernes, a través de los canales oficiales del club ilicitano debido a la restricción de las ruedas de Prensa presenciales, un mensaje a todos los aficionados. El técnico franjiverde sobre la suspensión de las dos próximas jornadas de Liga a causa del coronavirus ha indicado que "el mensaje de esta semana es distinto al habitual de otras semanas. En esta ocasión, el fútbol queda en un segundo y, ahora, lo más importante es la salud de toda la población".

Por ello, Pacheta ha pedido "responsabilidad y tranquilidad" y "hacer caso a las autoridades sanitarias para perservar la salud de nosotros y de los nuestros". El preparador burgbalés han insistido en que "todos debemos ser responsables y, entre todos, los vamos a parar". El entrenador del Elche ha comentado que "en estos momentos todos tenemos que concienciarnos de la magnitud y la gravedad del asunto y debemos obeceder y estar a las órdenes de las autoridades, como son el gobierno, la Federación y La Liga. A partir de ahí, iremos ejecuntado medidas en base a todo los que nos llegue".

Pacheta tiene claro que "si todos somos responsables, iremos hacia adelante". En ese sentido ha asegurado que están haciendo caso "a nuestra autoridad directa en este caso como son los médicos, que nos han trasladado la gravedad de la situación. Estamos a las órdenes de la médicos e intentando cumplir sus indicaciones, tratando de hacer las cosas de forma coherente y responsable".