El canterano Óscar Gil ha sido este jueves el jugador de la plantilla del Elche CF al que el gabinete de Prensa del club ilicitano le ha hecho la entrevista que, posteriormente, ha mandado a los medios de comunicación, al estar suspendidas las ruedas de Prensa. El lateral derecho, que se estrenó como goleador del primer equipo el pasado domingo en Vallecas frente al Rayo ha comentado que “fue una alegría enorme y lo celebré con rabia porque fue el reflejo de toda una vida trabajando para llegar donde estoy. Fue increible. Además, sirvió para empatar a uno el partido y empezar a darle la vuelta al marcador. Era algo que llevaba dentro y tenía muchas ganas de hacer, por eso lo celebré así”.

Óscar Gil ha señalado que vio clara desde el primer momento. “Antes de centrar Juan Cruz ya llevaba en mente llegar al área. Viendo la jugada tenía el pálpito de que podía llegar a rematar. Luego me llegó el balón al segundo palo y pude pegarle bien a la pelota”. Una jugada que paliaba de cierta forma la ocasión que tuvo en los primeros minutos del partido para adelantar al Elche en el marcador. “Tuve una clara en el primer tiempo y la pelota se fue por poco. Por suerte, en el segundo tiempo pude marcar”.

El joven jugador ilicitano dedicó el gol “a toda la gente” que viene apoyándole desde hace tiempo, pero “especialmente” a su familia. “Tengo mucha gente detrás apoyándome, pero por suerte mis padres y mi novia estaban allí en el estadio y pude dedicárselo a ellos. También se lo dedico a mi hermana y al resto de mi familia. Fue algo que no esperaba y fue un subidón tremendo que no olvidaré nunca”

El canterano resalta la importancia del triunfo en Vallecas. “Sabíamos donde íbamos y que nos enfrentábamos a un rival difícil que llevaba once jornadas sin perder”, pero sigue centrado en el partido a partido y en llegar a los 50 puntos. “Estamos en buen momento y aprovechando cada partido. No miramos más allá del siguiente encuentro. Estamos ilusionados con el trabajo de cada, nos estamos afianzando en la competición y estamos centrados en llegar lo antes posible a los 50 puntos. A partir de ahí, veremos hasta donde podemos llegar”.

A nivel individual comenta que “estoy disfrutando porque estoy teniendo la oportunidad de jugar muchos minutos y al igual que a nivel colectivo lo que queremos es trabajar bien, preparar el siguiente encuentro y continuar como hasta ahora”.