12 de marzo de 2020
12.03.2020

Aplazados los partidos del Elche frente al Extremadura y la Ponferradina

LaLiga ha decidido supender "al menos" las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División

12.03.2020 | 12:43
Los jugadores del Elche entrenando en el polideportivo de Altabix

El Elche CF no jugará finalmente los encuentros frente al Extremadura, previsto para este domingo 15 de marzo, a las seis y cuarto de la tarde, en el estadio Martínez Valero, ni contra la Ponferradina, fijado para el domingo 22 de marzo, a las cuatro de la tarde, en el estadio de El Toralín de Ponferrada. 

LaLiga ha comunicado ha comunicado que "al menos durante las dos próximas jornadas", de la competición en Primera y Segunda División debido a los efectos del coronavirus, que ha provocado la cuarentena en el Real Madrid y "posibles positivos en otros clubs".

 A través de un comunicado, la Patronal del fútbol ha señlado que "ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos enjugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19".

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas ha acordado "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas". "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió en su comunicado LaLiga.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Elche se han enterado de la noticia a la finalización del entrenamiento que el conjunto ilicitano ha llevado a cabo este jueves en el campo del polideportivo de Altabix. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook