Sergio Pelegrín no ha sido destituido como entrenador del Ilicitano. La decisión de dejar el banquillo del filial ha sido a voluntad propia del técnico, al que le ha dolido mucho dar el paso, pero lo ha hecho buscando lo mejor para el equipo.

El exjugador del Elche sentía una frustación importante después de cada partido tras acumular once encuentros sin ganar y tenía la sensación que su desánimo se estaba trasmitiendo a la plantilla y veía que perjudicaba al equipo. A pesar de que muchas derrotas han llegado de manera injusta, que en muchos partidos han merecido vencer y que desde el club siempre le han mandado un mensaje de tranquilidad, le recordaban que estaba en el fútbol formativo y que los resultados eran lo de menos, al final, ha considerado que no podía seguir y que el equipo necesitaba un cambio para enderezar el rumbo.

Pelegrín siempre ha contado con el apoyo tanto de la comisión deportiva, el responsable del fútbol base, Sergio Mantecón, y de sus propios jugadores. Además, el ya exentrenador del filial siempre ha reconocido que estaba encantado con los chavales y que en el Elche era el lugar en el que más a gusto se encontraba. Por ello, dar este paso ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera, pero sentía que el equipo necesitaba aire fresco.

Al final, en el club han entendido esta situación, han entendido que es una decisión que le honra y no le han quedado más remedio que aceptar su marcha que se produce justo un año de su llegada al banquillo del filial. Pelegrín llegó al banquillo del segundo equipo del Elche el 11 de marzo de 2019.

Junto a Sergio Pelegrín también deja el Ilicitano su segundo, Felix Prieto, que va a ser reubicado en el organigrama del fútbol base, mientras que el preparador físico, Josete Frías, y el entrenador de porteros, Juan Canales, sí que van a continuar.

La entidad franjiverde anunció ayer que el nuevo técnico del Ilicitano es René Martínez, que hasta ayer estaba dirigiendo al conjunto Juvenil A de División de Honor. René ya tiene experiencia en el grupo VI de Tercera División, ya que la temporada pasada consiguió la permanencia con el Silla, tras hacerse cargo del equipo valenciano a final de temporada. René estará acompañado en su nueva función por Nacho, quien era su segundo en el cuadro Juvenil.

El Elche quiere de estar formar premiar y demostrar que confía en los entrenadores de la casa. René va a subir al filial, mientras que Sergi Guilló, que estaba dirigiendo al Juvenil B de Liga Nacional, se hace cargo a partir de ahora del Juvenil A.