Juan Cruz ha sido el jugador elegido por el Elche CF para hacer manifestaciones que desde el club han enviado a los medios de comunicación porque se han supensido las comparecencias de prensa como medida de precaución por el coronavirus. El lateral madrileño ha asegurado que entiende la decisión de LaLiga de disputar los dos próximos partidos a puerta cerrada. “Son medidas de seguridad. A nosotros nos gusta jugar con nuestra gente y que la afición nos esté apoyando, pero lo entendemos porque primero es la seguridad de las personas”.

El futbolista franjiverde ha reconocido que la victoria del pasado domingo en Vallecas ha sido “muy importante” y “un golpe en la mesa”. “Era un rival directo y el triunfo nos llena de ilusión y estamos muy contentos”.

Cruz ha destacado la importancia del grupo por encima de las individualidades. “Somos una plantilla que juegue quien juegue lo da todo por el equipo y, al final, esa unión hace la fuerza”.

El lateral izquierdo del Elche ha asegura que el buen momento del conjunto ilicitano significa que “estamos haciendo las cosas bien y como queremos. Tenemos que continuar con la misma mentalidad con la que hemos llegado hasta aquí y continuar de la misma manera. Además ha destacado la capacidad que tienen para levantarse después de sufrir dos derrotas con las dos últimas victorias. “Hemos demostrado que aunque recibamos goles sabemos levantarnos, seguir hacia adelante y orgullosos del trabajo que estamos realizando”.

El lateral del Elche está realizando una temporada espectacular y suma ya siete asistencias de gol. “Cuanto mejor le va al grupo, mejor nos va individualmente a cada uno. Eso también es otra clave se está notando”.

El defensa franjiverde ha comentado que verse con 46 puntos en la jornada 31 ha sido fruto de la “la costancia y el trabajo que venimos realizando. Han habido victorias, empates y derrotas, pero la idea de trabajo siempre ha sido la misma. Somos un equipo en el que todos remamos en la misma dirección”. Y recuerda que si ganan el domingo frente al Extremadura se situarán en 49 puntos a un paso de los 50 para asegurar la permanencia. “Sabemos que estamos rozando el primer objetivo y, aunque el partido se va a desarrollar en unas circunstancias extrañas, tenemos que salir muy concentrados y a darlo todo”.

Cruz no fía de los extremeños, que están en puestos de descenso. “Va a ser un partido complicado. El Extremadura se está jugando la vida y tiene que salir de ahí como sea. Va a ser un encuentro duro. Por ello estamos ya con la cabeza puesta en el partido. Tenemos que seguir planteando las posesiones largas, porque los rivales se cansan cuando nos ven tocar tanto el balón. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo para conseguir los tres puntos”.