El Elche ha confirmado, mediante un comunicado oficial en su página web, la información ya conocida de que sus dos próximos partidos, como mínimo, se disputarán a puerta cerrada, como el resto de encuentros de Primera y Segunda División. En el caso de los franjiverdes, los encuentros señalados son los correspondientes a las jornadas 32 y 33, que les enfrentará al Extremadura en el estadio Martínez Valero y a la Ponferradina en El Toralín.

De este modo, se ejecutará la orden dada desde el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes dentro del paquete de medidas para tratar de controlar el virus COVID-19, conocido como coronavirus, que supera ya los 1.200 afectados en nuestro país y la treintena de fallecidos.

Comunicado oficial íntegro Elche C.F.:

Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada desde hoy y durante al menos las dos próximas semanas. Esta medida supone que el encuentro entre Elche C.F. y Extremadura U.D. del próximo domingo en el Martínez Valero se juegue sin público, así como el partido que el equipo franjiverde disputará ante la S.D. Ponferradina el domingo 22 de marzo en El Toralín.

En este sentido, el Elche C.F. comunica que no se habilitará la venta de entradas y las invitaciones emitidas dentro del programa de actividades del Área Social qudan anuladas. Del mismo modo, el Club se encuentra en permanente contacto con las autoridades pertinentes, tanto de LaLiga como del CSD, para informar de las diferentes medidas que se tomen, que siempre serán anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. LaLiga comunicará el protocolo de actuación a seguir para la disputa de los partidos a puerta cerrada, indicando el personal estrictamente necesario y debidamente acreditado para el desarrollo de los encuentros.

Además, LaLiga ha comunicado a todos los clubes que trabaja desde hace semanas en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Asimismo, el Elche C.F. informa que, por el momento, esta medida afecta únicamente a los encuentros que dispute nuestro primer equipo en LaLiga SmartBank, por lo que el resto de equipos de nuestra estructura competirán con normalidad salvo que desde las autoridades pertinentes comuniquen lo contrario o se tome alguna medida a tal efecto. El Club lamenta que no haya público en el siguiente encuentro en el Martínez Valero pero entiende que es una medida de carácter extraordinario que antepone la salud pública al resto de intereses.