José Rojo Martín, 'Pacheta', entrenador del Elche CF, declaró que la victoria en Vallecas frente al Rayo tiene "mucho mérito" y aseguró que con este triunfo han dado "un paso importante para conseguir un objetivo ambicioso".

El Elche se llevó el triunfo contra el Rayo al remontar con tres tantos en la segunda parte el gol inicial del equipo madrileño.

"Esta victoria tiene mucho mérito por cómo es el rival, el estadio y el ambiente. En la primera parte el penalti nos hizo daño, pero en la segunda el equipo estuvo muy bien", dijo Pacheta, en conferencia de prensa.

"Si queremos un objetivo ambicioso, potente, hoy hemos dado un paso importante. No es una casualidad lo que estamos haciendo. Estamos presentándonos. Este equipo cree. Somos un rival peligroso porque competimos mucho y exigimos al contrario la mejor versión. Nosotros no perdemos, nos ganan", confesó.

Con 46 puntos y sextos en la clasificación, el Elche está "ilusionado" con la posibilidad de acabar la temporada en puestos de promoción.

"Soy admirador de Paco Jémez. Sus equipos compiten y juegan muy bien. Para mi tiene mucho mérito esta victoria porque nos coloca en una posición privilegiada. Estamos tocando las palmas y estamos ilusionados porque empezamos a mirar para arriba", concluyó.