El Elche CF ha dado un golpe definitivo en Vallecas para confirmarse como claro candidato a luchar por el ascenso. Los franjiverdes han vencido al Rayo 2-3 y se sitúan con 46 puntos a falta de once jornadas para finalizar la Liga regular. El conjunto ilicitano remontó el gol inicial con los tantos de Óscar Gil, Pere Milla y Escriche y el tanto de Joni Montiel en el minuto 87 dio emoción al encuentro en la recta final. Los vallecanos jugaron con un hombre menos desde el minuto 62 por la expulsión de Isi con roja directa.

Pacheta sorprendió repitiendo el mismo once inicial que ganó al Numancia, a pesar de la vuelta de Gonzalo Verdú y Ramón Folch. El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos y con una bonita pugna por el control del balón. El conjunto ilicitano estaba controlando bien el partido, incluso tuvo la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador tras un mal despeje del portero Dimistrievski fuera de su área. Óscar Gil aprovechó el rechace tras ganarle en velocidad a Luna y tras internarse en el área el disparo del canterano salió demasiado desviado.

El encuentro cambió por completo a los 27 minutos. Un centro desde la banda izquierda de Luna sin aparente peligro lo despejó con la mano Dani Calvo, que estaba cayéndose y le pilló a contrapié. El árbitro no dudó y señaló penalti. La pena máxima la transformó Mario Suárez engañando en el disparo a Edgar Badia.

Las desgracias no vinieron solas y a renglón seguido Jonathas sufrió un "pinchazo" en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Nino. El Elche se quedó sin refencia ofensiva, sin poder utilizar en juego en largo y aturdido. El Rayo pasó a dominar el juego por completo. Isi probó fortuna desde lejos a los 33 minutos y su disparo lo atrapó Edgar Badia. Mario Suárez tuvo el segundo en su cabeza tras un buen centro desde la izquierda de De Frutos, pero, afortunadamente, el balón salió rozando el poste. Al descanso se llegó con la ventaja mínima del equipo de Paco Jémez.

En la segunda parte, el partido cambió por completo. El Elche comenzó a hacer su fútbol llevando el control del balón y al igual que sucedió en el primer tiempo a favor del Rayo el choque cambió por completo en amenas diez minutos.

Josema estuvo a punto de empatar en el 50 tras un centro de Fidel que remató Josema y entre el poste y Dimitrievki evitaron la igualada. El empate llegó en el 57. Fidel controló un balón en el centro del campo, abrió a la banda izquierda donde Juan Cruz puso un centro al segundo palo que Óscar Gil empalmó al fondo de la red (1-1).

Cinco minutos después, el Rayo se quedó en inferioridad numérica tras ser expulsado Isi con roja directa por una clara entradas por detrás sobre Fidel cuando el onubense se iba hacia la portería. La suerte se alió con el Elche en el Elche en el minuto 57. Un nuevo centro de Juan Cruz al corazón del área terminó con un error garrafal de Dimitrivski que saltó por el balón con Catana, se le escapó y Pere Milla marcó a placer (1-2).

A partir de ahí, con ventaja en el marcador y con superioridad numérica, los franjiverdes jugaron a placer, tocaron muy bien la pelota y buscaron los espacios. Josan aprovechó un balón al hueco para marcharse en velocidad y al llegar al área cedió el balón al segundo palo para que Escriche solo tuviera que empujar el esférico la fondo de la red (1-3).

El partido parecía finiquitado, pero el Rayo no se rendió a pesar de jugar con un hombre menos. Joni Montiel acortó distancias con un gran golpeo desde fuera del área y puso la empoción. En los últimos minutos primero Adrián Martín y luego Milic, Juan Villar y Yacine pudieron empatar.

Terminó sufriendo el Elche, pero al final sumó la victoria que le dispara hacia la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milic, Luna (Andrés Martín, m. 70), Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, m. 60), Trejo (Joni Montiel, m. 60), Isi, De Frutos y Yacine Qasmi.

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Ramón Folch, m. 72), Iván Sánchez, Escriche, Fidel, Pere Milla (Josan, m. 76) y Jonathas (Nino, m. 35)

GOLES: 1-0 m. 29, Mario Suárez, de penalti. 1-1 m. 57, Óscar Gil. 1-2 m. 67, Pere Milla. 1-3 m. 78, Dani Escriche. 2-3 m. Joni Montiel.

ÁRBITRO: Milla Alvéndez, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa a Isi (m. 62)Mostró tarjetas amarillas a Manuel Sánchez (m. 44), Advíncula (m. 44), Óscar Gil (m. 72), Milic (m. 83), Fidel (m. 91) y Catana (m. 92).

ESTADIO: Vallecas.