La presencia de Nino en la convocatoria para el partido frente al Rayo es la principal incógnita que tiene en estos momentos Pacheta. El capitán del Elche lleva toda la semana sin entrenar con el grupo debido a unas molestias musculares y ayer se quedó en el gimnasio con los recuperadores.

El técnico franjiverde no va a forzar al goleador y su intención es dosificarlo porque está muy cargado de minutos para que las molestias vayan a más. En el último partido frente al Numancia, Nino fue suplente después ser titular en, prácticamente, todos los encuentros de Liga. Además, para el frente de ataque Pacheta dispone de bastantes efectivos como son Pere Milla, Dani Escriche, Claudio Medina y Jonathas.

De todas formas, la presencia del delantero va a depender de las sensaciones que tenga en los entrenamientos del viernes y del sábado.

Quien es baja segura es Nuke Mfulu. El franco-congoleño tampoco se ha ejercitado con el grupo en las dos primeras sesiones de la semana. El pasado domingo ya estuvo ausente en el choque ante los numantinos por unos problemas en el aductor que arrastra del partido frente al Tenerife. Mfulu no está teniendo suerte con las lesiones musculares esta temporada que le están impidiendo disfrutar de continuidad en el equipo. La idea del cuerpo médico es intentar recuperarlo para el siguiente partido en el Martínez Valero frente al Extremadura.

Recuperación de efectivos

El entrenador del Elche va recuperando efectivos conforme va avanzando la semana. Gonzalo Verdú y Ramón Folch, que estuvieron ausentes contra el Numancia por acumulación de cinco tarjetas amarillas, volverán al equipo. El central será titular en Vallecas y el catalán puede haber perdido su puesto en favor de Manuel Sánchez. Pacheta dispone de cuatro futbolistas: Folch, Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez e Iván Sánchez para dos puestos, aunque el jienense podría retornar esta semana a la banda derecha.

Fidel Chaves también se reincorporó ayer a los entrenamientos después de estar hasta el miércoles en Huelva por el nacimiento de su segundo hijo.

Jonathas y Juan Cruz, que el miércoles se quedaron en el gimnasio, ayer realizaron una parte de la sesión con el grupo y en la otra realizaron un trabajo específico de fuerza e intensidad. Tanto el delantero brasileño como el lateral izquierdo madrileño no deben tener problemas para estar en el once inicial de Vallecas.

Ramón Folch: «El Rayo tiene muchas amenazas y potencial arriba, además de Yacine»

Ramón Folch comentó ayer que «está bien» que los rivales y la gente de fuera vean al Elche como uno de los candidatos a luchar por el «play-off» de ascenso, pero recordó que «tenemos claro que lo primero que debemos hacer es asegurar la permanencia y, luego, ya veremos. Las opiniones de fuera nos traen sin cuidado. Debemos ir a lo nuestro», señaló el jugador catalán.

El centrocampista franjiverde ve el choque en Vallecas como «un partido de ida y vuelta. El Rayo es un equipo que cuenta con un técnico (Paco Jémez), que quiere mucho la pelota y el control del juego con salida desde atrás, igual que nosotros. Además, tiene mucho potencial arriba con jugadores muy rápidos que tenemos que intentar frenar. Debemos tratar de tener más el balón que ellos». Sobre el reencuentro con Yacine comentó que «mientras que estuvo aquí fue muy buen compañero. Le deseo toda la suerte del mundo a partir del partido del próximo domingo. Seremos once contra once y el Rayo tiene muchas amenazas, además de Yacine».