Un mes después del ajetreado final de mercado invernal que dejó varios movimientos imprevistos en el Elche, el conjunto franjiverde sigue su línea notable del curso y los cuatro fichajes del mes de enero ya han debutado con la elástica franjiverde.

Los dos últimos en hacerlo fueron Josema y Víctor Rodríguez, en el duelo del pasado domingo frente al Numancia. Antes lo hicieron Dani Escriche, contra el Málaga, y Jonathas, frente al Lugo en tierras gallegas. El brasileño se reencontró con la que había sido su afición hace cinco años también en el duelo ante los sorianos.

La sensación general es que los cuatro fichajes han caído con buen pie, tanto dentro del vestuario ilicitano como en sus primeros choques oficiales con el Elche. En el caso de Víctor sólo se puede medir el primer aspecto, ya que su objetivo principal durante estas semanas ha sido ponerse a tono físicamente, tras haber terminado la temporada en Estados Unidos el pasado mes de noviembre y haber sufrido unas molestias musculares. Contra el Numancia, Pacheta le dio diez minutos en un ambiente favorable, con 2-0 en el marcador y todo decidido.

Escriche es, de momento, el que más participación ha tenido. El castellonense, que tuvo que esperar una semana tras su fichaje para poder debutar, hasta que el club obtuvo el permiso de LaLiga para dar de alta su ficha, ha sido alineado en cuatro partidos. Salió en el minuto 72 contra el Málaga, en el 66 frente al Lugo y en el 55 ante el Zaragoza; mientras que el domingo pasado fue titular en el duelo contra el Numancia, disputando 80 minutos. Pese a ser convocado, en Tenerife se quedó sin jugar ni un solo instante.

En estos primeros choques, a Escriche le ha dado tiempo a estrenarse casi en tiempo récord, al anotar su primer gol tras sólo ocho minutos ante los malagueño (con suspense de VAR incluido) y a ser la sorpresa de Pacheta en el último equipo titular, respondiendo con una notable actuación individual, desequilibrando desde la banda derecha y generando mucho peligro, asociándose especialmente bien con Jonathas, otro de los recién llegados.

El punta brasileño, fichaje estrella franjiverde, es el siguiente en la lista por minutos jugados. Redebutó como franjiverde en Lugo, saliendo al terreno de juego en el minuto 66. Se perdió el partido en casa contra los maños y volvió a jugar en Tenerife, ingresando al campo en el minuto 59. Pacheta le otorgó el rol de titular frente al Numancia y Jonathas recuperó el camino del gol, anotando el 2-0. En total tardó 120 minutos en marcar su primer tanto en esta segunda etapa como franjiverde. En la primera, por ejemplo, lo hizo en 234.

Deben ir a más

Josema completa el póker de fichajes invernales del Elche y, pese a que llegaba con el cartel de suplentísimo, ya ha tenido su primera oportunidad de brillar.

Las bajas le dieron una plaza en el once contra el Numancia y el central respondió a gran nivel durante los 90 minutos, ganando los duelos principales, mostrándose implacable en el juego aéreo y con confianza con el balón en los pies. Pacheta le elogió en sala de prensa al concluir el choque.

Escriche, Jonathas, Josema y Víctor Rodríguez han dado con firmeza sus primeros pasos en este Elche que transita por la zona noble de la tabla. Pese a ello, la sensación es que deben ir a más, conforme vayan ganando rodaje y acumulando minutos. Especialmente los dos que vuelven a Elche. Jonathas y Víctor son los dos refuerzos llamados a marcar diferencias en este tramo final.