Si en el césped del Martínez Valero hay un duelo estrella en el partido de hoy, este se vivirá en las dos porterías del coliseo franjiverde. Ambas estarán defendidas no por los metas menos goleados, pero sí por los que más paradas han realizado durante la temporada en Segunda División.

Los cancerberos de Elche y Numancia son los dos primeros de esta estadística, que refleja el excelente momento de forma que ambos atraviesan actualmente y la importancia que tienen en sus respectivos equipos. Edgar Badia y Dani Barrio son piezas capitales dentro de la buena campaña tanto de ilicitanos como de sorianos. Por sus guantes pasan buena parte de las opciones de triunfo para los suyos este domingo.

El meta franjiverde, con 105 paradas, se mantiene como líder en esta clasificación, pese a que su nivel de intervenciones ha bajado considerablemente en el último tramo del campeonato. Pese a ello, cada semana deja algún «milagro». El catalán se muestra especialmente acertado en los remates cercanos, donde pone de manifiesto los reflejos que le hacen ser uno de los mejores porteros de Segunda División.

El único guardameta que es capaz de discutir la primera plaza a Edgar en el ránking de paradas es Dani Barrio. El cancerbero del conjunto soriano, con un partido jugado más que Badia, suma 101 paradas esta campaña. Tras muchos años en Segunda B con Oviedo, Leganés y Melilla, este curso se ha asentado en el fútbol profesional de la mano del Numancia.

Edgar y Dani son casi polos opuestos como porteros (1,81 y 1,90 de altura, respectivamente), pero aseguran la misma respuesta cuando un rival les pone a prueba. Casi siempre, para batirles hay que intentarlo más de una vez. Para ser exactos, Badia detiene el 77% de los tiros que van entre sus palos y Barrio el 76%. El duelo en las porterías está servido.