Cuatro cambios a la vista

Josema, Manuel Sánchez, Iván y Jonathas apuntan a la titularidad frente al Numancia - Nuke Mfulu no se recupera a tiempo y será baja - El delantero brasileño ya está preparado para jugar desde el inicio

Cuatro cambios a la vista

El once inicial que presentará el Elche el próximo domingo (16 horas) frente al Numancia tendrá cambios sustanciales. El técnico franjiverde, Pacheta, planea hasta cuatro variaciones provocadas por las bajas de Gonzalo Verdú y Ramón Folch por acumulación de tarjetas y Nuke Mfulu por lesión.

Además, el preparador burgalés baraja seriamente la posibilidad de alinear inicialmente al brasileño Jonathas, con la intención de dotar al equipo de más presencia física en ataque y de contar con la alternativa del balón largo cuando hay dificultades para sacarlo jugado desde atrás. El fichaje estrella del mercado de invierno ha mejorado físicamente en las últimas semanas y ya se encuentra con ritmo y en condiciones de jugar de salida.

Josema será el sustituto de Verdú en el eje de la zaga y formará tándem con Dani Calvo, pasando el oscense, que es diestro, a la parte derecha y el murciano, que es zurdo, al flanco izquierdo. Esta opción ya la utilizó Pacheta cuando el paraguayo Danilo Ortiz sustituyó al cartagenero en los partidos de la primera vuelta.

La sala de máquinas del Elche será completamente nueva. Ramón Folch se pierde el choque ante los sorianos por sanción y su puesto será ocupado por Manuel Sánchez, quien se perdió el último encuentro frente al Tenerife. El cordobés es el único mediocentro en condiciones de jugar porque Nuke Mfulu, que podía ser otra de las alternativas, sigue con molestias en el aductor, ayer tampoco entrenó con el grupo y no va a llegar a tiempo para el encuentro frente al Numancia.

El franco-congoleño había sido el acompañante de Folch en los últimos partidos ejerciendo más labores de construcción después de la venta de Gonzalo Villar. Con la baja del africano, el técnico franjiverde tendrá que echar mano de Iván Sánchez para realizar la función de organizador del juego, como ya hizo en la segunda parte del partido del pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López.

El cuarto cambio apunta al ataque. Pacheta considera que el momento de Jonathas ya ha llegado después de verlo a buen nivel en los últimos entrenamientos. En caso de confirmarse esa posibilidad, el brasileño sería la referencia ofensiva y estaría acompañado por Pere Milla o por Nino. En principio, el catalán, que está en buen estado de forma, tiene más opciones y el preparador del conjunto ilicitano daría descanso al capitán, que lleva mucha acumulación de minutos, y se quedaría como revulsivo en el banquillo como lo utilizaba en los primeros partidos del entrenador soriano al frente del Elche.

Víctor y Claudio vuelven

Víctor Rodríguez ya ha entrenado esta semana con normalidad y entrará en la convocatoria después de perderse los últimos tres encuentros por el plan de trabajo que ha llevado a cabo para fortalecer el cuádriceps. El mediapunta catalán será una alternativa para Iván Sánchez en la segunda parte en caso de que el jienense no funcione como organizador.

El delantero Claudio Medina, que el pasado miércoles no entrenó al sentirse indispuesto, ayer se reincorporó al grupo y también tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria. A Tenerife no viajó por decisión técnica, pero esta semana Pacheta, con las bajas de Gonzalo Verdú, Ramón Folch y Nuke Mfulu dispone de 18 futbolistas de la primera plantilla y, en principio, todos estarán en la lista de convocados.

El técnico del Elche está trabajando esta semana diferentes alternativas para organizar el juego desde atrás después de que en los dos últimos partidos, tanto el Zaragoza como el Tenerife les ha complicado mucho. Disponer de Jonathas en el ataque también permite que en ocasiones se pueda optar por el balón largo, al igual que cuando Yacine Qasmi estaba en la plantilla.

En las bandas, en principio, no se esperan modificaciones y Josan y Fidel tienen todas las cartas para seguir en el once inicial. Dani Escriche y Pere Milla también pueden jugar de extremos algo que, en caso de producirse, permitiría que Nino continuase en el equipo titular.

Pacheta no quiere dar pistas durante la semana y ayer jueves cambió el plan de trabajo y pasó el entrenamiento previsto en el polideportivo de Altabix al interior del estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats