Los jugadores del Elche ya saben qué lección tienen que aprender. Pacheta se reunió ayer con sus futbolistas por espacio de cerca de una hora para analizar los errores cometidos el pasado sábado en Tenerife y los problemas de intensidad a la hora de sacar el balón desde atrás. Los rivales, especialmente los tinerfeños y el Zaragoza, en los dos últimos encuentros, les han complicado el juego y eso se ha traducido en dos derrotas.

El central Dani Calvo, que el próximo domingo (16 horas) se reencontrará con su exequipo, el Numancia, con el que hace tres temporadas disputó el «play-off» de ascenso a Primera División, reconocía que el conjunto franjiverde tiene que volver a recuperar su versión más competitiva para sacar los partidos adelante. «Lo primero que debe tener un equipo de Segunda División es ser compacto y ganar los duelo individuales. Si no lo hace, es muy difícil ganar partidos. Hay que tener esa tensión competitiva porque, a partir de ahí, viene el buen juego», comentó el central oscense.

El defensa franjiverde admitió que en los últimos envites han tenido problemas al iniciar el juego desde atrás «porque nos han apretado muy bien en la salida del balón». Por ello, están trabajando «distintas alternativas» para reconducir esa situación.

El futbolista del Elche no se encuentra preocupado porque el cuadro de Pacheta haya sumado solo un punto de nueve en los tres últimos partidos y recordó la capacidad de reacción que ha demostrado la plantilla franjiverde en los momentos difíciles. «Este equipo sabe reponerse cuando está en las situaciones más críticas».

El central no quiere pensar más allá del partido del domingo frente al Numancia y recordó la gran igualdad que hay en la clasificación con hasta diez equipo separados por solo tres puntos. «Hay muy poca diferencia entre el sexto y el decimosexto. Quedan muchos partidos (13) y debemos lograr las máximas victorias posibles. Cuanto antes lleguemos a los 50 puntos, mejor. Una vez que los consigamos ya habrá tiempo para pensar en otras cosas».

Partido especial

Sobre el choque del próximo domingo frente al Numancia admitió que se trata de un partido especial. «Estuve muchos años en el Soria y allí fue donde me formé como jugador. Además vendrán muchos amigos que continúan en el club. Siempre es un encuentro que tengo marcado cuando sale el calendario».

Al margen de los sentimentalismos, Dani Calvo avisa que conjunto soriano «es un rival rocoso y compacto, con buenos jugadores en la zona del ataque y muy sólido en defensa. Será un partido entre dos equipos en una situación parecida», y un triunfo permitiría poner tierra de por medio con el Numancia en la lucha por la sexta posición. «Nosotros estamos bien en la clasificación, pero si ganamos le sacaremos cinco puntos más el gol-average. Será un partido de poder a poder. Esperamos mostrar nuestra mejor versión».

Nuevo compañero de central

Dani Calvo tendrá el domingo nuevo compañero en el eje de la defensa franjiverde. Gonzalo Verdú está sancionado y su puesto lo ocupará Josema, uno de los fichajes en el mercado de invierno. Además, Pacheta tampoco podrá contar con Ramón Folch, el encargado de empezar a construir el juego desde atrás, también por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

«Son jugadores importantes para el equipo porque venían jugando habitualmente, pero los compañeros que están sin jugar también están preparados y con muchas ganas salir y aprovechar su oportunidad. Josema ha venido para ayudar y está súper preparado. Si juega, le ayudaremos para que se acople lo mejor posible», comentó por último el central oscense.