El central del Elche CF Dani Calvo, que el próximo domingo (16 horas) se reencontrará con su exequipo el Numancia, con el que hace tres temporadas disputó el "play-off" de ascenso a Primera División, ha sido el jugador franjiverde encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles. El futbolista oscense, tras reconocer los problemas que han sufrido en Tenerife porque "la calima era exagerada. Costaba respirar y era bastante desagradable" ha asegurado que el conjunto ilicitano tiene que volver a recuperar su versión más competitiva. "Lo primero que debe tener un equipo de Segunda División es ser compacto y ganar los duelo individuales. Si no lo hace, es muy difícil ganar partidos. Hay que tener esa tensión competitiva porque, a partir de ahí, viene viene el buen juego".

El defensa franjiverde ha reconocido que en los últimos partidos, frente al Tenerife y el Zaragoza, han tenido problemas al iniciar el juego desde atrás porque "porque nos han apretado muy bien en la salida del balón", y ha señalado que están trabajando "distintas alternativas" para reconducir esa situación.

Dani Calvo no se encuentra preocupado porque el Elche haya sumado un punto de nueve en los tres últimos partidos y ha destacado la capacidad de reacción que ha demostrado el equipo de Pacheta en los momentos difíciles. "Este equipo sabe reponerse cuando está en las situaciones más críticas". El central no quiere pensar más allá del partido del Numancia y sobre la gran igualdad que hay en la clasificación ha recordado que "hay muy poca diferencia entre el sexto y el décimo sexto clasificados. Quedan muchos partidos y debemos lograr las máximas victorias posibles. Cuanto antes lleguemos a los 50 puntos, mejor".

Sobre el choque del próximo domingo frente al Numancia ha admitido que es un partido especial. "Estuve muchos años en el Numancia, allí me formé como jugador y vendrán muchos amigos. Siempre es un encuentro que tengo marcado cuando sale el calendario.", y ha avisado de que "es un rival rocoso y compacto, con buenos jugadores en la zona del ataque y muy sólido en defensa. Será un partido entre dos equipos en una situación parecida. Nosotros estamos bien en la clasificación, pero si ganamos le sacaremos cinco puntos más el gol-average al Numancia. , sabe reponerse. Será un partido de poder a poder. Estamos en una situación bastante buena, pero nos estamos jugando sacarle cinco puntos más gol-average al Numancia. Esperamos mostrar nuestra mejor versión".

Por último, Dani Calvo no se encuentra preocupado por las bajas de jugadores importantes como son Gonzalo Verdú. "Son jugadores importantes, pero los compañeros que están sin jugar está con muchas ganas y preparadas. Josema ha venido para ayudar y está super preparado. Si guega, le ayudaremos para que se acomple lo mejor posible".