La expedición del Elche CF ya está en tierras ilicitanas después de cinco días de odisea. A las tres y media de la tarde, el avión que trasladaba a los jugadores desde Barcelona, donde han hecho escala tras salir a la siete de la mañana de Santa Cruz de Tenerife, aterrizaba en el aeropuerto de El Altet. Poco antes de las cuatro, los futbolistas, técnicos, auxiliares, el presidente, Joaquín Buitrago, y la directora general, Patricia Rodríguez, aparecían por la terminal para coger el autocar que los ha llevado directamente al estadio Martínez Valero.

A las cuatro y media de la tarde Pacheta ha programado un entrenamiento de recuperación en la que las carreras y el gimnasio han sido los protagonistas. A la conclusión de la sesión, los futbolistas, por fin, pueden regresar a sus domicilios, de los que salieron el viernes a primera hora de la mañana. El Elche entrenó a las 8.45 horas y posteriormente viajó a Tenerife. Tras el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López pernoctaron en Santa Cruz y el domingo no pudieron volver debido a la calima. Hasta hoy martes no han podido ser reubicado en un vuelo de la compañía Vuelilng.

Sin duda alguna, han sido cinco días que los jugadores no olvidarán durante su carrera deportiva y, encima, con un partido que terminó en derrota. Ahora toca pasar página y empezar a preparar el encuentro del próximo domingo (16 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Numancia, un rival directo en la lucha por las plazas de promoción de ascenso a Primera División.

El siguiente entrenamiento ha sido fijado para mañana miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, en el polideportivo de Altabix.